Youtube TV dará soporte al sonido 5.1 surround esta semana

Youtube TV dará soporte al sonido 5.1 surround esta semana

Noticias y novedades

YouTube TV estrena el sonido 5.1 surround en Android TV, Google TV y dispositivos Roku

Si has estado esperando disfrutar del sonido envolvente 5.1 en YouTube TV ahora podrás hacerlo esta misma semana desde alguna televisión con Android TV, Google TV o dispositivo Roku.

8 junio, 2022 08:32

Noticias relacionadas

Android TV es un sistema ideal para tener a mano las mejores series de TV o esas películas, pero también para disfrutar de YouTube TV. Ahora esta última estrena el audio 5.1 en Google TV, Android TV y los dispositivos Roku.

Ya estaba anunciado el 5.1 surround para YouTube TV

En febrero, vía 9to5Google, YouTube TV comunicó que empezaría con las pruebas del audio 5.1 surround para Android TV, Google TV y los dispositivos Roku. De hecho, este tipo de calidad en el sonido solamente se ha podido disfrutar en los dispositivos Chromecast y algunos de Samsung, LG y Vizio.

Pero ahora el 5.1 surround se está expandiendo a Android TV, Google TV y los Roku esta misma semana, así que si tienes alguno de estos sistemas ya puedes ir probando a actualizarlo desde ajustes; aunque la actualización debiera de caer de forma automática sin que se tenga que hacer nada.

Como no, para disfrutar de esta experiencia de audio se necesitan los altavoces para reproducirla. De hecho, YouTube TV la reproducirá de forma automática si entiende que hay un sistema de sonido envolvente disponible.

De todas maneras, siempre está la opción de pasarse por la app YouTube TV > reproducir un vídeo > ir a los controles de reproducción > pulsar en más o more y seleccionar bug. Las estadísticas se mostrarán para ver si está disponible el sonido 5.1 surround.

YouTube TV, el asalto del streaming a la televisión convencional

YouTube TV, el asalto del streaming a la televisión convencional

Otro de los dispositivos que dará soporte al 5.1 surround de YouTube TV será el Chromecast con Google TV, uno de los mejores dongles actuales que incluyen un mando para controlar este sistema sin que se tenga que utilizar el móvil en ningún momento.

Te puede interesar