Google Meet y Google Duo se unen

Google Meet y Google Duo se unen El Androide Libre

Noticias y novedades

El popular Google Duo desaparece y se integrará en Google Meet

Google ha anunciado que combinará Google Duo y Google MEET en una sola aplicación que sea el centro de las videollamadas de la plataforma.

1 junio, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Google cuenta con un gran número de aplicaciones, y es normal que haga cambios en la estrategia que sigue con estas. La compañía, en este caso, ha decidido fusionar Google Meet y Google Duo en la misma app, que se llamará también Meet.

Con este movimiento, la gigante tecnológica querría unificar sus servicios de llamadas y videollamadas, ahorrándose una aplicación que mantener.

Google Duo cuenta con más de 5.000 millones de descargas, y Meet también es una plataforma muy utilizada en la oferta de servicios de la firma.

Google Duo y Google Meet serán la misma aplicación

Aplicación de Google Meet

Aplicación de Google Meet El Androide Libre

Google quiere contribuir a la sencillez en el uso de sus aplicaciones, y ha decidido fusionar Google Meet y Google Duo, dos de sus servicios de llamadas y videollamadas, que ahora serán Meet.

La explicación de este movimiento es que han querido hacer que los usuarios no tengan que decidir entre una y otra plataforma, ya que, al fin y al cabo, hay muchas alternativas en el mercado, y que la compañía tenga dos tan similares puede contribuir a la confusión.

Google Meet

Google Meet El Androide Libre

Google Meet está vista como una aplicación destinada a fines más laborales que personales, y lo opuesto ocurre con Google Duo. Ahora, Google Meet —la aplicación nueva que fusiona ambas—, será la única app de Google específica para llamadas y videollamadas.

Aun así, Google Meet también estará integrada en otras apps de la compañía como Gmail, desde la que podrás utilizar su plataforma de comunicaciones.

Nuevo Google Meet

Nuevo Google Meet El Androide Libre

La compañía también ha anunciado que enviará correos a los administradores de empresas para detallar cómo les afectarán los cambios y para tratar de hacer que la transición de una app a otra sea lo más amena posible.

Te puede interesar