La tecnología de realidad aumentada de Google para Bird y sus patinetes eléctricos

La tecnología de realidad aumentada de Google para Bird y sus patinetes eléctricos El Androide Libre

Noticias y novedades

Google tiene la solución al aparcamiento ilegal de patinetes eléctricos

La realidad aumentada de Google es la solución dada por Bird para el aparcamiento ilegal de sus patinetes eléctricos en ciudades como Madrid o Nueva York.

16 mayo, 2022 21:23

Noticias relacionadas

La gran G nos dejó estupefactos con esos gráficos de las grandes ciudades a través de Google Maps. Y es ahora su realidad aumentada la mejor herramienta a usar por Bird, una empresa dedicada al alquiler de patinetes eléctricos en grandes ciudades como Madrid, para contraatacar el aparcamiento ilegal de los mismos en sus calles.

Bird, Google y el aparcamiento ilegal

Uno de los problemas actuales del uso de los patinetes eléctricos, al igual que el de las motos eléctricas, es el estacionamiento indebido que practican algunos usuarios en una gran ciudad.

Alquilas un patinete, vas a tu destino y hay muchas veces que buscar un sitio para estacionar es una odisea, no por falta del mismo, sino porque hay que dejar el patinete en el lugar adecuado para ello.

El sistema visual de Bird para situar un patinete eléctrico

El sistema visual de Bird para situar un patinete eléctrico El Androide Libre

Bird mostró la semana pasada en Google I/O su última tecnología para detener ciertos comportamientos de algunos usuarios que dejan los patinetes aparcados en cualquier parte. Y es la herramienta API ARCore Geospatial de Google la que permite a Bird geolocalizar los patinetes aparcados con una precisión de centímetros.

Bird se vale de la tecnología de realidad aumentada, los datos que aporta Street View y el escaneado 3D para situar un patinete en la calle o calzada antes de dar el permiso al usuario para que pueda pasar al procesado del pago; sin este último paso, sigue corriendo el tiempo y el consumo se acumula.

Las pruebas comenzarán en Madrid y Nueva York

Precisión de la herramienta de realidad aumentada de Bird por Google

Precisión de la herramienta de realidad aumentada de Bird por Google El Androide Libre

En el momento que un usuario sitúe al patinete en la zona, la app solicita que se escanee el código QR en el vehículo y el área de alrededor con la cámara del móvil. Es aquí donde entra a trabajar el sistema de aparcado visual de BIRD (VPS), para comparar las imágenes tomadas por el 'rider' con los datos que se obtienen de Google y Street View en tiempo real.

Esta precisión en la geolocalización a nivel de centímetros permite detectar y prevenir el aparcamiento ilegal con una precisión extrema, y así monitorizar el aparcamiento ilegal de algunos usuarios.

Ese momento en el que hay que aparcar al patinete eléctrico

Ese momento en el que hay que aparcar al patinete eléctrico El Androide Libre

De hecho, vía TNW, ciudades como Madrid y Nueva York están siendo las primeras donde se están realizando las pruebas piloto para que esta tecnología se lleve a cabo y así se evite el aparcamiento ilegal.

No solamente por este motivo, sino porque aparcar incluso motos eléctricas en sitios indebidos conlleva multas para el usuario, así que estaríamos ante un primer paso dado que podrían copiar otras compañías dedicadas al motosharing, y así evitar la utilización de recursos extra para gestionar todas esas multas de usuarios que no han tenido la paciencia para buscar un lugar adecuado para estacionar el vehículo alquilado, ya sea un patinete o una moto eléctrica.

Te puede interesar