Netflix ya tiene el plan de cobros para las contraseñas compartidas

Netflix ya tiene el plan de cobros para las contraseñas compartidas El Androide Libre

Noticias y novedades

Este es el plan de Netflix para cobrarte por las contraseñas que compartas

Netflix ya tiene concebido el plan para cobrar a los usuarios por esas contraseñas que comparten con familiares y amigos fuera del hogar.

24 abril, 2022 14:53

Noticias relacionadas

Hace poco más de un mes Netflix sorprendió por esas pruebas que comenzaría a realizar en varios países para cobrar por cada contraseña que se compartía. Ahora ya tiene listo el plan según hemos sabido hace un par de horas. Es decir, que ya sabe cómo va a cobrar al usuario cada vez que éste comparta una contraseña de su cuenta en Netflix.

El plan de Netflix

Vía CNBC, sabemos que Netflix tiene ideado cargar una cuota extra al poseedor de una cuenta principal por cada subcuenta o contraseña compartida. Y es que esta decisión está tomada por la pérdida de 200 mil clientes en el primer trimestre de año y, porque según Netflix, hay más de 100 millones de hogares que comparten contraseñas con otros.

Sede central de Netflix

Sede central de Netflix El Androide Libre

El plan de Netflix es cobrar una cuota extra para las cuentas que están siendo usadas por múltiples personas fuera del hogar de la cuenta suscrita mensualmente a algunos de sus planes.

El objetivo, como no, es recuperar la pérdida de beneficios reciente, aunque cabría preguntarse si empezar a cobrar por algo que siempre ha dado de forma gratuita, no es, como se diría, tirarse piedras a su propio tejado; recordemos que ha aumentado el coste de la suscripción mensual hace meses.

¿Cuánto cobrará?

Si nos fijamos en la cuota extra que ha empezado a cobrar en algunos países, para subcuentas de hasta dos personas fuera del hogar de la cuenta principal, en Perú son 2,13 dólares por mes, en Costa Rica 2,99 dólares y en Chile se queda en los 2,92 dólares.

Stranger Things estrena pronto temporada

Stranger Things estrena pronto temporada El Androide Libre

Una de las características que ha incluido Netflix, para que la experiencia sea la adecuada, es permitir a aquellos que usen una contraseña compartida transferir su información de perfil personalizada tanto a una nueva cuenta como a una subcuenta. O sea, que se mantendrá el historial de reproducciones y las recomendaciones.

Ahora bien, la estrategia de Netflix tardará un año en llegar a todo el mundo para comenzar a poder valorar el efecto de la misma y si repercutirá en una recuperación de beneficios, un aumento, o que presencie una espantada de usuarios exponencial en su servicio.

Eso sí, la compañía de streaming ha declarado que estas cuotas se revisarán si hace falta. Y veremos si llega a buen puerto, ya que nunca se ha hecho algo similar en la industria.

Te puede interesar