NashStore sería la alternativa rusa a la Play Store de Google

NashStore sería la alternativa rusa a la Play Store de Google El Androide Libre

Noticias y novedades

Rusia planea lanzar una alternativa a Google Play

El 9 de mayo Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial y será el día elegido para lanzar la alternativa a la Google Play Store.

30 marzo, 2022 10:41

Noticias relacionadas

El software ruso está entre nosotros desde que casi tenemos Android y uno de los máximos ejemplos es Telegram, una de las mejores alternativas actuales a WhatsApp. Los planes de Rusia ahora pasan por lanzar su propia tienda Google Play debido a las restricciones llevadas a cabo por la misma tienda de la gran G e incluso YouTube.

Buscando alternativa para que sus desarrolladores sigan en pie

Vía Reuters, Vladimir Zykov, director de Digital Platforms, ha comunicado que desafortunadamente en Rusia ya no se puede hacer un uso normal de Google Play para comprar aplicaciones, y los desarrolladores han perdido la capacidad de recibir ingresos

Google Play

Google Play

Esta es la razón para que estén buscando alternativas y una es la creación de su propia Google Play Store, que es en si una tienda de aplicaciones. Se le ha llamado NashStore, traducida a nuestra tienda o "OurStore". 

Esta tienda funcionará en los dispositivos Android y será compatible con las tarjetas del banco Russian Mir según se recoge de las mismas palabras de Zykov. No es nada nuevo que se busquen alternativas, simplemente hemos de ir a China con Huawei y como AppGallery es otra tienda a la que acudir para poder instalar algunas apps, aunque no están las de Google.

Telegram es otra de las apps de Rusia de mayor popularidad

Telegram es otra de las apps de Rusia de mayor popularidad

Esta noticia la podemos hilar con la nueva Ley de Mercados Digitales que en uno de sus puntos se refiere a la libertad que podrán tener los usuarios para instalar tiendas de terceros como podría ser esta misma NashStore; aunque habrá que ver hasta que límites y que restricciones se impondrán debido al actual conflicto en tierras ucranianas.

La fecha actualizada para el lanzamiento de la NashStore es el 9 de mayo, día que se celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar