Google permitirá el uso de métodos alternativos para los micropagos en la Play Store

Google permitirá el uso de métodos alternativos para los micropagos en la Play Store Manuel Ramirez El Androide Libre

Noticias y novedades

Google abre la caja de pandora: permitirá el uso de métodos de pago externos a Spotify en Google Play

Las tiendas virtuales de apps, juegos y contenido multimedia siempre requieren del uso de sus propios métodos de pago. Google rompe con todo y abre la puerta a otras alternativas. La primera será Spotify.

24 marzo, 2022 08:51

Noticias relacionadas

El hecho de que tengamos que buscarnos la vida para poder instalar Fortnite en Android se debe a los encontronazos entre Epic Games y Google con su tienda Google Play. De hecho, tiene que ver y mucho con esta noticia, ya que hasta hoy mismo Google Play no ha permitido el uso de métodos de pago externos para los micropagos de las apps, y siempre se ha tenido que pasar por el aro de su propio sistema. Todo cambia hoy al permitir a Spotify ser la primera en usar otra alternativa.

Vía libre para Spotify y otros

Tanto la Play Store como la App Store de Apple requieren el uso de sus propios sistemas de pago para que los usuarios puedan realizar micropagos. Es decir, que no había otra manera de que un desarrollador de apps de terceros pudiera recibir el pago que no fuera a través de ese sistema.

Los pagos alternativos en Google Play

Los pagos alternativos en Google Play El Androide Libre

De aquí que Epic Games lleve ya un par de años luchando contra Apple y Google para que las dos reduzcan el porcentaje que se llevan de cada micropago que se realice desde sus tiendas. Una lucha que todavía sigue en pie, aunque por parte de la gran G hoy casi se puede decir que ha cedido de alguna de las formas.

Y cedido porque ha abierto sus puertas para que algunos desarrolladores puedan utilizar sus propios sistemas de pago como ocurre con la primera, Spotify. Desde su blog, la gran G explica que acaba de comenzar con una prueba piloto en la que permitirá a un número limitado de desarrolladores probar con sus propios sistemas y así explorar otras vías con las que enfatizar con sus usuarios, a la vez que seguir invirtiendo en el propio ecosistema de la tienda de apps y juegos de Google.

Un hito para toda tienda virtual

Es un hito bastante importante, ya que es la primera tienda virtual, ya sea en móviles, consolas o PCs, que abre la puerta a esta vía, así que esperemos que todo vaya bien y podamos ver incluso dentro de poco la vuelta de Fortnite a Google Play para que todo sea más fácil para los usuarios.

¿Fortnite podría volver?

¿Fortnite podría volver? El Androide Libre

Spotify por otro lado ha declarado que ya está trabajando con su equipo de ingenieros para crear esta nueva experiencia y así desplegarla en varios países. Va a trabajar de forma conjunta con la gran G para buscar la mejor forma de llevar esta novedad a los usuarios.

Spotify será la primera

Spotify será la primera El Androide Libre

De hecho, se espera que para finales de año se pueda lanzar la primera fase de lo que se ha denominado como User Choice Billing, que no deja de ser el uso de distintas alternativas de pago, ya sea la propia de Google Play o la que ofrezca el desarrollador, en este caso Spotify.

Vía XDA, nos queda todavía la duda si este programa se abrirá a desarrolladores de apps más pequeños, o simplemente se quedará para los grandes con un volumen de facturación lo suficientemente grande para mantener esa presión sobre la misma Google.

Te puede interesar