Una plataforma unificada llegará de la fusión de HBO Max y Discovery

Una plataforma unificada llegará de la fusión de HBO Max y Discovery El Androide Libre

Noticias y novedades

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma: ¿Cómo afectará en Android?

Dos grandes de los contenidos multimedia a nivel global están a punto de fusionarse en una única plataforma, aunque hay dudas de cómo afectará a las suscripciones actuales.

14 marzo, 2022 18:46

Noticias relacionadas

No es algo que nos pille por sorpresa, una app que tenemos ya en Android desde el mes de octubre del año pasado, ya que viene justo a los meses de anunciar la fusión de 43.000 millones de dólares, para intentar saber qué sucederá a HBO Max y Discovery Plus una vez que ya formen parte de Warner Bros. Discovery. Y es que Gunnar Wiedenfels, jefe financiero de Discovery, ha declarado hace unas horas que la compañía planea combinar las dos plataformas en una unificada.

¿Unificado o cada servicio por un lado? 

Mientras que las palabras de Wiedenfels nos llevan a saber que la idea es un producto o servicio de streaming combinado entre HBO Max y Discovery Plus, también dejó caer que podría ser en la forma de compartir el contenido entre los dos canales o servicios; es decir, que HBO Max ampliaría su oferta con contenido de Discovery+ y viceversa.

HBO Max

HBO Max El Androide Libre

Por lo que, tal como tenemos aquí a la nueva suscripción de HBO Max, no cambiaría durante unos meses para incluso mejorar su oferta de contenido multimedia. Aunque Wiedenfels afirma que esa fusión de las dos plataformas llevaría todavía unos meses para llevarse a cabo.

Así que nos quedamos con la sensación de que todavía se cierne la sombra de la incertidumbre sobre el futuro de HBO Max tanto en el mundo como aquí en España y si esa suscripción que ahora se abona a la mitad, si te acogiste a la oferta de por vida de a mitad de precio, se incrementará o simplemente se deberá de acceder a la nueva plataforma unificada.

Discovery+

Discovery+ El Androide Libre

De hecho, ni contestó a la pregunta lanzada por Variety como la fuente, y vía Android Police, sobre qué coste tendría el servicio de suscripción de la plataforma unificada. Actualmente aquí en España el precio mensual de HBO Max es de 8,99 euros y el de Discovery Plus de 3,99 euros.

Detrás de todo este movimiento se oculta las intenciones de ofrecer un contenido más amplio y de calidad para competir contra Netflix, Disney+ y otros rivales, así que habrá que ver donde se queda en Android y esa suscripción que mantienen muchos para emitir contenido desde sus móviles, o simplemente reproducirlo desde una tablet como la increíble Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.

Te puede interesar