Google Play Juegos ya está en Windows

Google Play Juegos ya está en Windows El Androide Libre

Juegos

Google Play Juegos para Windows ya está disponible en versión beta

Google acaba de lanzar la beta de su servicio Google Play Juegos para Windows, aunque de momento solo está disponible en algunos países.

14 marzo, 2022 16:43

Noticias relacionadas

A principios de año Google abrió los formularios para registrarse en la beta limitada de Google Play Juegos para Windows, su nuevo servicio para PC con el que la compañía estadounidense quiere acercar los juegos de Android al sistema operativo de Microsoft. Se trata de una noticia muy importante, ya que posibilita el acceso desde el ordenador a juegos que, en muchos casos, son exclusivos de plataformas móviles.

Google Play Juegos para PC está disponible en versión Beta

Google Play Juegos para Windows

Google Play Juegos para Windows El Androide Libre

Tal como la compañía ha anunciado, Google Play Juegos ya está disponible en su versión beta, pero solo en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwan, dejando fuera de esta versión a Estados Unidos, país nativo de la compañía. Aunque es cuestión de tiempo que este servicio llegue a más países.

Como ha mostrado Mishaal Rahman, se trata de una app para PC que funciona a modo de tienda de juegos y que te permitirá jugar en el ordenador a algunos juegos disponibles, cosa que antes únicamente se podía hacer recurriendo a algún emulador que fuera capaz de simular el funcionamiento de un móvil Android mediante una máquina virtual. Este es un método que funciona, pero que no es precisamente cómodo.

Existen unos requisitos mínimos para poder ejecutar Google Play Juegos en Windows, y son los siguientes:

  • Contar con Windows 10 o Windows 11.
  • Tener, al menos, 8 GB de memoria RAM.
  • Tener una CPU de 8 núcleos.
  • Contar con 20 GB de memoria interna disponible.

Algunos de los juegos que han aparecido como disponibles son el Asphalt 9: Legends o el Rise of Empires: Ice and Fire, y se espera que haya muchos más y que se vayan añadiendo nuevos juegos con el tiempo.

Te puede interesar