Roboto Serif es la nueva fuente que actualiza Roboto en Android

Roboto Serif es la nueva fuente que actualiza Roboto en Android El Androide Libre

Noticias y novedades

Google publica 'Robot Serif' para actualizar Roboto, la fuente tipográfica de Android desde 2011

Hemos de irnos a 2011 para la introducción de Roboto como la nueva fuente tipográfica del sistema Android. Ahora la gran G la ha actualizado.

17 febrero, 2022 14:27

Noticias relacionadas

Google no para y una de las últimas actualizaciones llevadas a cabo es la de Android Auto con la versión 7.4 que trae consigo una gran renovación en la interfaz con nuevo diseño. Al igual que muy relacionado con esto mismo del diseño, ha publicado hace unas horas 'Roboto Serif', la nueva variación de Roboto, la fuente que publicó en 2011 para el sistema Android

El objetivo es una lectura más fácil

La fuente tipográfica en un dispositivo móvil es vital para que la lectura sea sencilla y clara sin que tengamos que acercar la pantalla y así podamos leer tranquilamente.

Google Fonts

Google Fonts El Androide Libre

En 2011 la gran G ya introdujo Roboto, una fuente tipográfica ideal para las pantallas de todo dispositivo móvil que se ha visto también usada ensitios web y más. Robot Serif es la nueva variación diseñada para una lectura más confortable a cualquier tamaño y formato.

Robot Serif

Robot Serif El Androide Libre

Tiene un toque minimalista y es altamente funcional, dos virtudes que la convierten en una fuente bien útil gracias a su variación en sus pesos, así que puede ser elegida para esos encabezados o caracteres más finos. Y es que estamos ante una fuente que, aunque ha sido diseñada para los medios digitales, también sale muy bien parada en los impresos.

Roboto Serif pasa a formar parte de la super familia de Roboto Sans, Mono, Slab, y Condensed como una serif minimalista. Para que podáis identificar que es una fuente serif, se caracteriza por esos adornos al final de los extremos de las líneas que conforman cada letra.

Roboto Serif

Roboto Serif El Androide Libre

Commercial Type y Greg Gazdowicz son los diseñadores de Roboto Serif para una fuente que ya se puede descargar hoy mismo bajo licencia Open Font License.

Ahora bien, tal como se indicó en Google I/O 2021, y vía 9to5Google, las apps y servicios de Google están ya usando Google Sans Text. Por lo que respecta a Roboto Serif, es la actualización en años a ese Roboto que en 2014 también recibió alguna novedad que otra.

Te puede interesar