Los selfies suben de nivel en el Google Pixel 6

Los selfies suben de nivel en el Google Pixel 6 El Androide Libre

Noticias y novedades

Google explica cómo funciona el fantástico modo retrato de los Pixel 6

Google ha perfeccionado su modo retrato para los Google Pixel 6 y 6 Pro, y la compañía ha explicado su funcionamiento.

2 febrero, 2022 18:33

Noticias relacionadas

Los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro fueron presentados a finales de 2021 cargados de novedades como su procesador Google Tensor con el que la compañía pretende que sus móviles disfruten de ciertas ventajas competitivas, también en materia de fotografía. El modo retrato se ha visto potenciado en estos nuevos dispositivos de la firma, y la compañía estadounidense acaba de explicar cómo lo ha conseguido.

Así ha mejorado Google el retrato en los Pixel 6

Modo retrato selfie en los Pixel 6

Modo retrato selfie en los Pixel 6 El Androide Libre

Google ha llamado Portrait Matting el proceso mediante el cual separa el primer plano del fondo, y lo hace gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático. Se ha tratado de perfeccionar este proceso al máximo, y para ello la compañía se ha valido de muchas pruebas realizadas en escenarios reales y en laboratorio.

Para ello se ha utilizado Light Stage, su sistema de captura volumétrica, para luego pasar a las pruebas en el exterior y llevar a cabo una aproximación por fases que permita detectar patrones que se repitan y que permitan acercar el resultado de las fotografías en exterior con las de laboratorio.

Pruebas de Alpha Matte

Pruebas de Alpha Matte El Androide Libre

Se han empleado una gran cantidad de poses, siluetas y escenarios, que han ayudado se han podido mejorar las predicciones que la inteligencia artificial efectúa con los elementos que resulta más complicado separar del fondo.

Estos móviles emplean una red neuronal convolucional para hacer un recorte del primer plano del retrato, consiguiendo progresivamente un mate alpha de calidad. Esto es, a grandes rasgos, una máscara que consigue separar el primer plano del retrato del fondo.

Portrait Matting en Google Pixel 6

Portrait Matting en Google Pixel 6 El Androide Libre

Esto entraña bastante dificultad en muchos escenarios en los que ambos planos pueden confundirse, en especial con partes como el pelo. Gracias al aprendizaje automático, los móviles de la compañía son capaces de extraer esta máscara de manera más precisa, captando aún más detalles y permitiendo que el efecto sea más realista.

Detalle con el Portrait Matting

Detalle con el Portrait Matting El Androide Libre

Esta tecnología tiene un impacto bastante notable en los selfies, ya que los captura con mayor detalle y lo separa correctamente del fondo aunque este pueda confundirse, algo que mejora notablemente el resultado final.

Esta tecnología ya está disponible en el modo retrato de la cámara selfie de los Google Pixel 6, por lo que los usuarios de estos dispositivos ya pueden disfrutar de mejores retratos con la cámara frontal.

Te puede interesar