Tutoriales

Cómo subir cualquier imagen o fotografía a Google Fotos

Te explicamos cómo puedes hacer una copia de seguridad de cualquier imagen que tengas en tu móvil en tu cuenta de Google Fotos.

20 diciembre, 2021 13:05

Noticias relacionadas

Si hay un servicio que se ha hecho popular por el boca a boda, más allá de las aplicaciones de mensajería instantánea, ese es Google Fotos. Pese a no dar ya opción de almacenar de forma gratuita e ilimitada nuestras fotos sigue siendo una de las mejores opciones para tener guardados nuestros recuerdos.

La inmensa mayoría de personas se limita a guardar ahí las fotos que hace con la cámara de su móvil, algo que Google hace de forma automática en esta aplicación. Otros también guardan las fotos que les llegan desde WhatsApp. Pero la realidad es que podemos guardara cualquier imagen que tengamos en nuestro smartphone.

Cómo subir cualquier imagen a Google Fotos

Esta función lleva disponible desde el lanzamiento del servicio, en mayo de 2015, pero ha pasado bastante desapercibida. Para subir las fotografías podemos usar dos métodos, hacerlo desde la propia aplicación de Google o desde la app de Galería que usemos.

Subiendo cualquier imagen desde Google Fotos

La función está algo escondida porque tenemos que irnos a la biblioteca, que es el cuarto icono en la zona inferior.

  • Pulsamos en Ver todo, al lado del texto Fotos en el dispositivo.
  • Nos vamos a la carpeta en la que esté la imagen.
  • La abrimos.
  • Pulsamos en el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha (o deslizamos hacia arriba).
  • Seleccionamos Hacer copia de seguridad.

Subiendo cualquier imagen desde la galería

Desde una app de gestión de imágenes es incluso más sencillo. Simplemente pulsamos en el icono de compartir fotografía y seleccionamos Google Fotos. En el cuadro de diálogo que sale hemos de pulsar Subir.

En ambos casos, una vez hecho tendremos la imagen dentro de nuestras fotos, como si la hubiéramos hecho nosotros.

Te puede interesar