Google Pixel 3

Google Pixel 3

Noticias y novedades

Nada es para siempre: Google limita las subidas ilimitadas de los Pixel 3 a Google Fotos

Tal como sucedió con su antecesor, Google ha quitado el beneficio de las subidas ilimitadas a Google Fotos a los Pixel 3.

1 febrero, 2022 09:58

Noticias relacionadas

Como parte de los beneficios de comprar un Google Pixel, la compañía estadounidense les concedió a estos dispositivos la opción de utilizar las copias de seguridad en calidad original de forma ilimitada en Google Fotos, algo que eliminaba las barreras del almacenamiento gratuito y que hacía que los usuarios pudieran conservar en la nube todas sus fotografías en calidad original. Sin embargo, ahora los Google Pixel 3, al igual que le pasó el año pasado a su antecesor, ha dejado de contar con esta ventaja.

Los Google Pixel 3 ya no tienen copia de seguridad ilimitada en Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos Google

Google, tal como anunció en la presentación de estos dispositivos, ha quitado la posibilidad de hacer una copia de seguridad ilimitada en calidad original en sus flagships de 2018, tal como sucedió el año pasado con los Google Pixel 2, que tampoco cuentan con esta opción a estas alturas.

Los propietarios de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen dos opciones ahora mismo, que son usar las copias de seguridad en alta calidad —que está por debajo de la calidad original— o bien comprar espacio de almacenamiento en Google One para poder guardar las fotografías que tomes con tu móvil en la nube y sin compresión de ningún tipo.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

La buena noticia es que los elementos que los usuarios ya hayan subido no ocuparán espacio de la nube, pero los que suban a partir de ahora sí que lo harán, así que tendrás que ir con cuidado si conservas uno de estos dispositivos que tienen ya 4 años.

Por lo pronto, parece que Google irá repitiendo la jugada con el paso de los años en sus flagships. Al fin y al cabo, no tiene sentido ofrecer almacenamiento vitalicio ilimitado por la compra de un solo dispositivo, y un plazo de 4 años para utilizar Fotos sin limitaciones parece bastante razonable.

Te puede interesar