Códigos QR en Android

Códigos QR en Android

Noticias y novedades

Algunos móviles Android estarían teniendo problemas con los códigos QR

Google estaría trabajando en solucionar estos problemas tras algunos reportes previos de errores con estos códigos.

24 enero, 2022 19:01

Noticias relacionadas

Los códigos QR son una manera muy útil de recoger y mostrar enlaces para poder acceder a ellos desde el móvil de una manera muy cómoda. Ahora, algunos usuarios de móviles con Android 11 y Android 12 estarían teniendo problemas con los QR, poco después de que Google haya solucionado algunas trabas que habían surgido con ellos y que provocaban un mal funcionamiento con errores las URL.

Algunos usuarios están experimentando problemas

Código QR

Código QR

Los códigos QR estarían dando problemas a usuarios Android en dispositivos OnePlus con Oxygen OS y en algunos Google Pixel, tal como recoge Android Police, y estos problemas serían tales como el acortamiento aleatorio de algunos dominios, cambiando por completo la web de destino.

Por otra parte, también se han dado a conocer casos en los que se rompe por completo algunas URL con subdominios, cambiando algunos elementos de sitio y haciendo que sea imposible acceder a ellas de manera correcta.

Código QR en Chrome

Código QR en Chrome

Estos errores no solo se han dado en códigos QR que contienen enlaces, sino también en algunos utilizados para programar eventos y citas, donde se han reportado casos en los que las citas se han programado con una diferencia de 31 días respecto a la fecha real.

Google lanzó recientemente un parche que solucionaba problemas que se habían estado dando con los códigos QR en las últimas semanas, pero algunos de ellos parecen persistir igualmente. La compañía está trabajando para solucionar estos errores, por lo que si estás teniendo problemas con los códigos QR, lo mejor que puedes hacer es reportarlos y utilizar un método alternativo.

Te puede interesar