Xiaomi buscará el trono del mercado

Xiaomi buscará el trono del mercado Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Xiaomi va a por todas: más de 1.800 millones de euros en inversión para ser la líder del mercado de móviles

La compañía china ha sacado pecho de algunos de sus logros alcanzados en 2021 y ha explicado sus planos para el futuro.

31 diciembre, 2021 10:59

Noticias relacionadas

Xiaomi ha cerrado 2021 con buenos resultados, tal como algunos representantes de la compañía han afirmado en su último evento. En este, la firma china ha repasado sus resultados este año, además de fijar algunos de sus objetivos para el futuro más cercano, y es algo que la compañía planea conseguir mediante una fuerte inversión de capital.

Xiaomi hará una gran inversión de cara a los próximos 5 años

Móvil Xiaomi

Móvil Xiaomi

La compañía china es consciente de que su éxito se sustenta en diferentes pilares, y uno de ellos es su voluntad de llevar sus innovaciones a todos los bolsillos, pero sin descuidar las gamas más altas. Al fin y al cabo, la compañía intenta abarcar todos los segmentos, incluido el de los móviles plegables, gracias a su MIX Fold.

Xiaomi ha anunciado una inversión de 100.000 millones de yuanes —alrededor de 13.000 millones de euros— en investigación a lo largo de los próximos 5 años, lo cual muestra los esfuerzos de la firma china en llegar al trono del mercado. Se trata del doble de la cantidad planeada inicialmente. Para que te hagas a la idea, en 2021 la inversión ha sido de 13 mil millones de yuanes —unos 1.800 millones de euros—.

Móvil de Xiaomi

Móvil de Xiaomi

Se trata de una cifra que irá destinada íntegramente a la investigación, ya que no se incluyen las compras por parte de la compañía. Actualmente, tiene más de 500 millones de usuarios activos en smartphones, y su objetivo es ampliar esta cifra para ser el mayor vendedor a nivel mundial.

Los Xiaomi 12 serán importantes en este desarrollo, y en estos la compañía ha incluido algunos chips propios para el consumo de energía, que es una de las materias en las que la compañía ha estado investigando en el pasado reciente.

Te puede interesar