Noticias y novedades

Un 9% de personas han instalado una app para espiar a sus parejas, según un informe de Karspersky

En colaboración con algunas ONG especializadas en violencia de género, Karspersky ha elaborado un informe sobre la vigilancia en Internet en el ámbito de la pareja.

15 diciembre, 2021 11:43

Noticias relacionadas

La correcta configuración de los ajustes y la ciberseguridad es un tema que afecta a prácticamente todo el mundo a día de hoy, ya que con el paso del tiempo cada vez almacenamos más información personal en nuestras cuentas en diferentes plataformas de Internet, además de utilizar estas para relacionarnos e incluso para trabajar. Ahora, Kaspersky ha publicado un estudio que revela diferentes datos acerca de la vigilancia en Internet en el ámbito de la pareja, y los datos son reveladores.

Un 15 % de los usuarios admite que espiaría a sus parejas

Un informe elaborado por SAPIO Research a petición de Kaspersky y algunas ONG especializadas en violencia doméstica para el que se ha encuestado a 21.055 personas revela algunos datos relacionados con el denominado "spouseware", el software espía usado para rastrear a una persona a través del móvil.

Un 72% de los participantes españoles saben que se pueden vigilar los movimientos de alguien con estas apps, pero solo un 31% es consciente de que la app puede enviar una notificación al intentar ser desinstalada.

Por otra parte, un 37% de los usuarios encuestados admite que no tendría problema en vigilar la actividad de su pareja, en caso de que esta haya dado su consentimiento, y un 6% lo haría incluso sin que su pareja lo sepa. Un 9% de usuarios encuestados ha pedido a su pareja que instale una de estas apps, mientras que un 5% lo ha instalado a escondidas.

También son llamativos los datos sobre el acoso, ya que un 22% del total de encuestados admite haber sufrido acoso por parte de sus parejas mediante la tecnología, y a un 38% le inquieta que su compañero o compañera sentimental pueda violar su privacidad digital, como recoge EuropaPress.

En este sentido, un 86% de personas se enfrentarían a su pareja si descubren que ha instalado una aplicación de vigilancia en su móvil.

Te puede interesar