Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Chrome se convierte en una pieza de seguridad para conectarte a tu cuenta de Google

Google ha empezado a usar Chrome como un elemento de comprobación de nuestras conexiones a la cuenta de la empresa, en vez de usar los Servicios de Google.

2 agosto, 2021 10:16

Noticias relacionadas

Desde hace varios meses Google está impulsando mucho el que todos los usuarios de cuentas de la empresa, tanto los que tienen correos de Gmail como los que usan Google WorkSpace, utilicen el factor de autenticación de dos factores, incluso desde SMS.

La propia Google tiene una aplicación, Google Authenticator, que podemos instalar en cualquier móvil.

Sin embargo, cuando iniciamos sesión en un smartphone nuevo, el elemento por defecto para activarlo suele ser otro dispositivo que tengamos, donde se nos abre una pantalla y nos pregunta si somos nosotros los que hemos iniciado sesión.

Esta pantalla, hasta ahora, se servía de los Servicios de Google Play para funcionar, pero parece que Google quiere cambiar esto.

Chrome para Android será la app que usaremos para el doble factor de autenticación

Algunos usuarios han reportado que al intentar conectar con su cuenta de Google en un ordenador nuevo sus smartphones han avisado de ello usando Chrome.

Se abre una pantalla en la que se indica que "Alguien está intentado conectar con tu cuenta en un dispositivo cercano".

Esto último es importante ya que parece que Google lanzaría el aviso no en todos los dispositivos que tengamos conectados, sino en el que sepa que está cerca del aparato en el que estamos intentando entrar en la cuenta. Para ello se usaría el GPS del móvil.

Por ahora, esta función está activa en Chrome 93 beta y ha de activarse con el comando:

  • chrome://flags/#enable-web-authentication-cable-v2-support

Te puede interesar