MediaTek ya habría solventado este riesgo

MediaTek ya habría solventado este riesgo

Noticias y novedades

Un Redmi Note 9 da la alerta: los procesadores de MediaTek han estado comprometidos

Algunos procesadores de MediaTek en móviles de OPPO, Xiaomi y otras marcas habrían presentado riesgos para la privacidad de los usuarios.

25 noviembre, 2021 20:21

Noticias relacionadas

MediaTek es ahora mismo la empresa líder en el mercado de los procesadores móviles, sin embargo, no se ha salvado de sufrir vulnerabilidades en algunos de sus chips, algo que podría ser la vía de entrada de un ataque conocido como "escalada de privilegios", con el cual una app maliciosa podría espiar a los usuarios. Pero tranquilo, esta vulnerabilidad ya habría sido solventada.

Un Redmi Note 9 5G habría revelado esta vulnerabilidad

Mediatek-Dimensity-9000-1

Mediatek-Dimensity-9000-1

Se han encontrado vulnerabilidades en algunos chips de MediaTek relacionadas con el audio del dispositivo. Mediante esta, una aplicación podría obtener acceso al audio del dispositivo en cualquier momento, escuchando a escondidas las conversaciones de sus usuarios. 

Se trata de un descubrimiento llevado a cabo por Check Point Research, que habría descubierto esto llevando a cabo una complicada investigación utilizando métodos como la ingeniería inversa en el software involucrado en un Redmi Note 9 5G.

MediaTek ya habría solucionado el problema

MediaTek ya habría solucionado el problema

Según recoge AndroidPolice, no hay una lista con los dispositivos o chips de la compañía que podrían haber sido afectados, pero podrían ser todos los procesadores MediaTek Dimensity con conectividad 5G, así como cualquier otro procesador de la marca que utilice una plataforma APU llamada Tensilica. Con esta descripción, procesadores como el Helio G90 o el Helio P90 también podrían haber sido vulnerables a este riesgo.

Gracias a las últimas actualizaciones de seguridad del mes de octubre, estas vulnerabilidades habrían pasado a ser cosa del pasado. Además, tampoco se habría probado que nadie hubiera aprovechado esta vulnerabilidad. La compañía ha instado a los usuarios a actualizar sus dispositivos y a descargar únicamente aplicaciones fiables de Google Play.

Te puede interesar