El Snapdragon 898 ha muerto: larga vida al Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 898 ha muerto: larga vida al Snapdragon 8 Gen 1

Noticias y novedades

El Snapdragon 898 ha muerto: larga vida al Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm ha anunciado un cambio de nomenclatura para sus procesadores Snapdragon, y eso afectará el futuro buque insignia de la empresa.

23 noviembre, 2021 09:12

Noticias relacionadas

El 30 de noviembre empezará el Snapdragon Tech Summit, un evento que cubriremos desde Omicrono y que será el pistoletazo de salida para la nueva generación de procesadores de Qualcomm. Pero habrá algo más, importante también. La empresa estadounidense va a cambiar la forma en la que llamará a sus procesadores, y os avanzamos que el Snapdragon 898, que llevarían móviles como el Xiaomi 12, no verá la luz.

Los procesadores Snapdragon cambian de nombre

Snapdragon 8

Snapdragon 8

En una publicación en el blog oficial de la empresa Qualcomm ha avanzado que dada la importancia que tienen sus procesadores, han decidido darles más relevancia, tanto en la estructura de la empresa como a nivel de marketing. De hecho, se buscará separar Snapdragon como marca de Qualcomm.

Por eso han querido cambiar el nombre de los mismos, estableciendo un único número como enseña de cada familia, y luego usando un sufijo para diferenciar cada modelo. hasta ahí lo oficial.

Las filtraciones han indicado, y todo parece confirmarlo aunque tengamos que esperar unos días para el anuncio oficial, que el hasta ahora conocido como Snapdragon 898, el sucesor del 888, se denominará Snapdragon 8 Gen 1.

Esto se reflejará también en el procesador, que pasará a mostrar un 8 grande en un color granate muy llamativo, y que se ha dejado ver en el anuncio del evento.

Adiós a la coletilla 5G

Un efecto colateral de esto, algo que muchos valoramos, es que se elimina ya el sufijo 5G de los productos que lo tienen, ya que se presupone que a finales de 2021 el 5G no es algo añadido, sino algo que se da por descontado.

Te puede interesar