Android 12 cierra juegos cuando se cambia el wallpaper

Android 12 cierra juegos cuando se cambia el wallpaper El Androide Libre

Noticias y novedades

Android 12 se puede convertir en una pesadilla: el sistema de temas cierra juegos repentinamente

El tema dinámico de Android 12 es toda una maravilla, pero tiene su peligrosidad si se juega de mala manera con el para que incluso cierre juegos de forma inoportuna.

4 noviembre, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Con algunos bugs que se han reconocido que forman parte de las acciones de Google en Android 12, el siguiente no parece que sea intencionado y tiene que ver con el tema dinámico de la nueva versión del sistema operativo más instalado del planeta.

No hemos parado de alabar las virtudes y bondades del nuevo sistema de tema dinámico de Android 12 que es capaz de extraer los colores clave del wallpaper que tengamos en el home para colorear los elementos de la interfaz del sistema. Aunque hay un gran pero como se acaba de descubrir.

Android 12 se puede convertir en pesadilla

Desde XDA, vía Android Police, hemos conocido que como se nos ocurra instalar alguna app que se encargue de cambiar el fondo de pantalla o wallpaper de forma automática, se reiniciarán las actividades de tus apps cada vez que se cambie uno.

Tema dinámico en Android 12

Tema dinámico en Android 12 El Androide Libre

O sea, que si estamos echando una partida y ese fondo de pantalla se va cambiando, la pesadilla de Android 12 estaría presente con problemas persistentes que incluso nos vean forzados a usar ADB para desinstalar la app que se encarga de cambiar el fondo de pantalla de forma automática.

En el tracker de Google

En el tracker de Google El Androide Libre

Queda claro que la culpa no es de esta aplicación que hemos instalado. De hecho, en el rastreador de problemas de Google se puede encontrar ciertos juegos como Pokémon Go o Wild Rift que están sufriendo de cierres inoportunos por este motivo.

La lista de juegos aumenta con los más jugados en Android como son PUBG Mobile, Genshin Impact, Call of Duty: Mobile, Minecraft y otros.

El tema dinámico genera problemas

El problema persiste incluso si el usuario sale del juego para cambiar el wallpaper y así volver a la partida. Aunque el que tenga una app que se encargue de realizar el cambio automático de wallpapers sufrirá más problemas que el usuario que lo haga de forma manual.

El tema dinámico cuando se modifica reinicia las actividades de las apps

El tema dinámico cuando se modifica reinicia las actividades de las apps El Androide Libre

De hecho, lo hemos probado en nuestro Pixel 5 y al entrar en un juego, como el de Stranger Things, salir al escritorio, cambiar el esquema de colores del tema dinámico y volver al juego, éste se inicia, así que si estuviéramos en una partida online lo perderíamos todo saliendo de la misma. La captura a continuación muestra el proceso hecho.

Juego iniciado, pasamos a cambiar los colores del tema dinámico y a continuación se inicia al volver

Juego iniciado, pasamos a cambiar los colores del tema dinámico y a continuación se inicia al volver El Androide Libre

Al igual que hay otras características que los desarrolladores de terceros pueden evitar que no realicen cambios o reinicien las actividades relacionadas a sus juegos, como son el modo oscuro o la rotación de la pantalla, aquí van a tener que realizar algunos retoques para que sus juegos no se cierren de forma inoportuna.

Ahora solamente nos queda esperar a que la gran G ponga una solución sobre la mesa para arreglar su tema dinámico de Android 12 con una actualización y los jugadores no dependan de los desarrolladores para evitar un problema que ha de ver con el sistema operativo.

Te puede interesar