Google Photos mejorará en sus búsquedas

Google Photos mejorará en sus búsquedas El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Fotos buscará imágenes parecidas entre sí en tu galería

Google ha anunciado una nueva característica para Fotos, que mejorará en las búsquedas con esta nueva implementación.

29 octubre, 2021 21:18

Noticias relacionadas

Google Fotos no solo es la galería oficial de Google y de sus móviles, sino que es una plataforma en la que hay disponibles una enorme cantidad de opciones, y no solo en lo referente al almacenamiento en la nube.

Con el paso del tiempo la compañía ha ido añadiendo a la plataforma aspectos como la edición de fotos inteligentes o la creación de álbumes personalizados con recuerdos. Ahora la compañía ha introducido una característica que mejora la búsqueda inteligente.

Busca imágenes parecidas entre sí 

Fotos parecidas entre sí en Google Fotos

Fotos parecidas entre sí en Google Fotos Android Police El Androide Libre

Google Fotos está comenzando a implementar un nuevo botón que permite que busques imágenes parecidas a una imagen en concreto dentro de tu galería, algo que puede ser de mucha utilidad a la hora de buscar una foto que quizá no recuerdas cuando has tomado.

Se trata de un botón que para algunos usuarios ya está accesible desde el menú de detalles de una imagen en Google Fotos. Al pulsar este, la aplicación te llevará a una búsqueda inteligente en la que se reúnen todas las fotografías similares a la que has tomado como referencia.

De esta manera, si le das al botón en una fotografía que hayas tomado en la playa, el buscador mostrará otros resultados de imágenes que hayas capturado en una playa, y esto puede acortar bastante tus búsquedas.

Estas novedades han sido vistas en la versión 5.64.0.405502726 de Google Fotos, que ahora mismo es la más reciente, pero parece que hay usuarios que aún teniéndola, no han obtenido el botón. Todo apunta a que se trata de una actualización del lado del servidor que irá llegando progresivamente a los usuarios.

Te puede interesar