Samsung Tizen

Samsung Tizen Samsung Omicrono

Noticias y novedades

Android TV tiene un nuevo enemigo: Tizen OS ya no es exclusivo de Samsung

Samsung ha anunciado que licenciará Tizen OS a los fabricantes de televisores que quieran usar su sistema operativo.

27 octubre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

En los últimos meses Google ha demostrado un renovado interés por Android TV. No es extraño, en la pandemia los televisores se han convertido en un elemento mucho más relevante de lo que ya era.

Aunque no era el único sistema operativo disponible (WebOS de LG también es una opción), Google se mostraba como una gran opción, quizás la mejor, para marcas como TCL, Xiaomi o Sony, que apostaban por Android TV, ahora Google TV.

Samsung, por su parte, mantenía Tizen como sistema para televisores, pese a que nació intentando ser un rival de Android en los móviles. Ahora ha decidido que también permitirá a otros fabricantes usarlo.

Samsung licenciará Tizen OS

Samsung Tizen

Samsung Tizen Samsung Omicrono

En el evento que tuvo lugar ayer en la conferencia de desarrolladores de Samsung, donde vimos cosas nuevas de One UI 4, la empresa anunció novedades para Tizen, como una mejor integración con las llamadas, o mejor gestión del HDR.

Pero lo más importante no es eso, sino que cambia su estrategia y en vez de usar Tizen OS como factor diferencial de sus televisores, se abre a que otros fabricantes lo usen, como usan Android TV o WebOS.

Según indicó la propia empresa, "los fabricantes que quieran presentar una plataforma de televisión premium como Tizen pueden hacerlo rápidamente con un costo mínimo, así como utilizar la marca Tizen para promocionar sus productos en importantes eventos externos. Esto les permite utilizar la presencia de Tizen TV para promocionar sus productos en el mercado de las Smart TV y, en última instancia, ayudar a que más consumidores disfruten de Tizen".

¿Puede Tizen convertirse en una alternativa a Android TV para Samsung?

¿Puede Tizen convertirse en una alternativa a Android TV para Samsung?

Esto aumentará la competencia para Android, que tiene en su parqué de aplicaciones y en servicios como Stadia sus mayores ventajas. Habrá que esperar a ver si es suficiente para que otras marcas no dejen de lado esta plataforma y se vayan a la de Samsung.

Te puede interesar