Noticias y novedades

OPPO también quiere desarrollar sus propios procesadores de gama alta

El último fabricante en mostrar interés por tener sus propios procesadores es OPPO, aunque sería un proceso que aún tardaría unos años.

20 octubre, 2021 08:49

Noticias relacionadas

En la presentación que tuvo lugar ayer con los Pixel 6 y 6 Pro vimos como Google otorgo una importancia mayúscula al hecho de poder usar su propio procesador. Tensor se ha convertido en el elemento central de sus nuevos móviles, no tanto por potencia bruta como por lo que pueden hacer con él.

Como comentaban en el titular de Omicrono, la inteligencia artificial se ha convertido en una de las señas de identidad de Google, y Tensor está ahí para exprimirla.

Pero no es Google la única empresa que diseña sus procesadores. Antes que ella vimos a Apple, Samsung o Huawei diseñar sus propios chipsets.

OPPO se suma a la moda de crear sus propios procesadores

La última compañía en querer tener sus propios chips es OPPO, al menos es lo que indica una noticia de Nikkei. La empresa estaría ya trabajando en un proyecto que le permitiría tener su propio procesador en 2023 o 2024.

Como veis, se trata de un plazo largo y es que un proyecto de esta envergadura no es sencillo. Xiaomi tardó tres años en tener listo su procesador Surge, y abandonó esa estrategia muy rápido.

Además, se especula con que sería un pensado para los móviles de gama alta, y se fabricaría usando la tecnología de 3 nm de TSMC, con lo que hablamos de tecnología que aún no se ha visto en la calle.

Primero OPPO pero... ¿y Vivo, OnePlus o realme?

Procesador de Google

Procesador de Google El Androide Libre

No hay que perder de vista que OPPO es el cuarto fabricante de móviles del mundo, y que bajo su paraguas hay otras empresas que comparten cadena de suministros e inversores, como realme, OnePlus o Vivo.

Si este proyecto sale finalmente a la luz podríamos ver este tipo de procesadores en más de una marca.

Te puede interesar