Noticias y novedades

Sony se alía con Meizu para instalar sus aplicaciones y servicios en los Xperia

Sony ha llegado a un acuerdo con Meizu por el cual los móviles de la compañía japonesa podrán instalar servicios y aplicaciones de la marca japonesa.

15 octubre, 2021 15:31

Noticias relacionadas

Sony es una de las compañías con más recorrido en el mercado de móviles Android, y lleva muchos años ofreciendo en sus dispositivos una gran experiencia a nivel de software, el cual es de los más limpios del mercado.

Sin embargo, parece que ahora la compañía necesitas algo de músculo en China, y he decidido aliarse con Meizu para ofrecer las aplicaciones de la compañía china en sus dispositivos.

Meizu y Sony se dan la mano en China

Móvil Sony Xperia

Móvil Sony Xperia

Meizu, al igual que la gran mayoría de fabricantes del país asiático, cuenta con su propia capa de personalización: Flyme OS. Esta también cuenta con su propia tienda de aplicaciones en la que los usuarios pueden acceder al software que necesiten.

Sony ha acordado con la compañía china una colaboración mediante la cual los móviles de Xperia podrán instalar la tienda de aplicaciones de Flyme OS y acceder a todas las apps que esta contiene.

Sony también utilizará los servicios de localización de Meizu

Sony también utilizará los servicios de localización de Meizu

Además, los móviles de la compañía japonesa podrían beneficiarse de los servicios de localización de Meizu, así como de aplicaciones nativas de la marca relacionadas con el correo electrónico, el clima o las noticias. Con este movimiento, Sony asegura un potente aliado en país asiático al tiempo que intenta mejorar el rendimiento de sus móviles allí.

Para ello, se requerirá una actualización por parte de los móviles de Sony, con la que estarán habilitados para instalar la tienda de Meizu y valerse de algunos de sus servicios. Por el momento, esta llegará únicamente a los Sony Xperia 1 III, y no se descarta que pueda llegar a algún dispositivo más de la compañía.

Te puede interesar