Material You es el nuevo lenguaje de diseño de Google para Android 12, y está llegando progresivamente a un gran número de aplicaciones de Google y de terceros desarrolladores, por lo que será algo habitual de ver en el futuro cercano de Android y de los servicios de la compañía estadounidense.

Se trata de un diseño con líneas redondeadas y con una estética de lo más minimalista, y será lo que veas en la actualización a Android 12, cuyo lanzamiento es inminente, junto al de los nuevos Google Pixel 6.

Google Play recibe su dosis de Android 12

Nuevo diseño de Google Play con Material You HdBlog El Androide Libre

La versión con Material You de Google Play se ha comenzado a ver recientemente en algunos dispositivos que se encuentran en la versión 27.4 y 27.3. Parece ser que se trata de una actualización desde el servidor que está llegando de manera progresiva a los usuarios.

Este cambio de aspecto se refleja en la pantalla de inicio, y aunque se nota algo menos en la previsualización de las aplicaciones y juegos, es evidente el cambio en la barra de búsqueda y en los accesos directos de la parte inferior.

Aplicaciones de Google con Material You El Androide Libre

En estos, se aprecian más elementos redondeados, así como las tonalidades personalizables que se han anunciado con Android 12 y que cambiarán en cada aplicación según el color del fondo de pantalla.

Por el momento, no se han detectado más novedades en la aplicación, pero se espera ver un ligero rediseño de otros submenús y de las fichas dentro de la tienda de aplicaciones.

Te puede interesar

Noticias relacionadas