Material You es una de las novedades que Google presentó en el Google I/O 2021, que pudimos seguir desde España. En estas semanas hemos visto como algunas apps han ido incorporando algunos aspectos de este diseño, como Gboard o Discover. Ahora llega el turno de Chrome de empezar a incorporar estos cambios.

La primera novedad se ha podido ver en la nueva versión de Chrome Canary, la versión experimental del navegador en Android. Una de las funciones experimentales o flags en el mismo es Dynamic colors on Android, que permite extraer los colores del tema establecido en Android 12.

Material You llega a Google Chrome

Google Chrome Material You

Una de las claves de Material You es que permite a los usuarios extraer los colores del tema usado en Android 12 y emplearlos en la interfaz de alguna app. Chrome introduce esta posibilidad en Canary, aunque solo para aquellos usuarios que tengan Android 12 en sus teléfonos actualmente.

Al activar esta flag en el navegador, podrás ver que se introducen esos colores en algunas partes de la interfaz. Esto se puede ver en las pestañas en la cuadrícula de pestañas, los interruptores o en el color resaltado del texto en la barra de direcciones o en la barra superior en la configuración del mismo.

Chrome Material You

Por ahora es algo en progreso, ya que la introducción de los colores del tema de Android 12 en Chrome es algo limitada, pero deja claro que Google trabaja a gran velocidad en llevar Material You al navegador. Seguramente cuando se lance la nueva versión estable del navegador, que se espera en agosto, se hayan perfeccionado estos aspectos.

Aquellos usuarios con Android 12 pueden descargar la versión más reciente de Chrome 12 para poder disfrutar de esta opción. Se trata de las flags Dynamic Colors Android y Theme Refactor las que se necesita activar para poder incorporar los colores del tema en el navegador.

Noticias relacionadas