Después de conocer ese toque sutil a Material You de Android 12 en Gboard, Discover en el Pixel Launcher recibe alguna pincelada que otra de la evolución del lenguaje de diseño de Material Design.

Conocido el interés de la gran G por Discover, para que incluso empequeñezca el tamaño de su logo en Chrome, en el homenaje hecho con un doodle al salón de baile Savoy Ballroom se puede ver de nuevo a Material You haciendo de las suyas.

Material You en Discover en el Pixel Launcher

Discover suele tener un fondo blanco o negro según el tema por defecto aplicado en el sistema, pero esta vez se usa un color extraído del doodle que se centra en los colores marrón y beis.

Es decir, que los colores marrón y beis se utilizan a lo largo y ancho del feed de Discover para dar como resultado un fondo bien distinto al que estamos acostumbrados.

Así se ve el toque Android You en Discover 9to5Google

En este caso usa los dos colores clave del doodle para el fondo de Discover con ese color marrón, y el beis para acentuar los botones para compartir y otros tantos. Al igual que aparece ese botón para el avatar que vimos ayer mismamente en el rediseño producido en Tiempo de Google.

Discover tal cual en la app de Google sin el fondo con los colores extraídos del doodle 9to5Google

Y hay más detalles de cómo Material You está presente en el rediseño de Discover en el Pixel Launcher como son las esquinas redondeadas, esos botones mencionados y el uso de la transparencia.

Otro punto interesante del nuevo feed es cómo ha desaparecido el sumario o descripción que se puede leer justo debajo de cada noticia. Otro signo más de la pincelada de Material You en un Discover que será más claro y compacto para la vista del usuario.

Nos quedamos con la extracción de los colores del doodle que se convierte en el primer paso para que en alguna de las siguientes betas de Android 12 se personalice cada app del sistema con el wallpaper que tengamos.

Noticias relacionadas