Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Los móviles de Samsung te permitirán cambiar los datos de una foto

En la nueva versión beta de Android 12 los móviles de Samsung pueden cambiar la información de las fotografías de la galería.

6 octubre, 2021 18:16

Noticias relacionadas

Android 12 Snow Cone, que es cómo se llama la nueva versión del sistema operativo, está a punto de ser liberada, y muchos móviles están comenzando a recibir las últimas versiones beta que preceden a la versión estable.

Y parece ser que, en esta última versión, los móviles de Samsung pueden modificar información sobre las fotografías de la galería tales como la fecha o la localización en la que ha tenido lugar la misma.

Samsung dejará que modifiques información de tus fotos

Modificar información de fotografías en Samsung

Modificar información de fotografías en Samsung Android Police El Androide Libre

Si bien hace poco te contábamos que Google Fotos ya permite modificar la fecha y la hora de las imágenes que tenías guardadas en la galería, ahora Samsung parece haber integrado la misma característica en la versión beta de Android 12.

El proceso se llevaría a cabo desde los detalles de la imagen, dónde tocando sobre el campo de texto o pulsando el botón de añadir se puede acceder a un editor con el que modificar fecha, hora, localización y nombre del documento.

Galería de Samsung

Galería de Samsung

De esta manera, se podría corregir la información errónea que en algunos casos se fija a la fotografía, permitiendo que la ordenación automática que lleva a cabo la galería no sea errónea. Si te gusta ser ordenado en este sentido, se trata de una gran noticia.

Por el momento habrá que esperar para ver si está característica llega a todos los dispositivos de Samsung o solamente a los que actualicen a Android 12. En principio, lo más probable es lo primero, pero, de momento, no hay nada asegurado.

Te puede interesar