Samsung permitirá aumentar la RAM de algunos de sus móviles

Samsung permitirá aumentar la RAM de algunos de sus móviles El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung permite ampliar la memoria RAM de algunos móviles

Samsung ha incluido una opción con una de sus últimas actualizaciones con la que permite aumentar la memoria RAM de sus móviles.

10 septiembre, 2021 19:33

Noticias relacionadas

La memoria RAM es uno de los componentes del móvil que más influye a la hora de contar con un buen rendimiento en la multitarea, y Samsung quiere hacer que puedas aumentar la de sus móviles, y no precisamente comprando otra versión.

Por lo general, con el paso de los años, las aplicaciones van exigiendo más memoria RAM para rendir mejor, y esto hace que móviles que fueron comprados con una cantidad relativamente escasa, sufran a medida que va pasando el tiempo.

Samsung quiere que añadas memoria RAM virtual a sus dispositivos

Móvil de Samsung reproduciendo multimedia

Móvil de Samsung reproduciendo multimedia

Con la última actualización del Samsung Galaxy A52S, tal como recoge Sammobile, la compañía habría implementado una nueva característica que permitiría agregar memoria RAM virtual al dispositivo. Una solución que otras empresas como OPPO también han adoptado.

Se trata de una opción que también está disponible en Windows, y que haría que el dispositivo cogiera un espacio determinado de memoria del almacenamiento interno para "añadirlo" a la memoria RAM convencional y guardar ahí los procesos.

Galaxy Note 20

Galaxy Note 20

La memoria RAM funciona mucho mejor en su campo que una memoria de almacenamiento, por lo que el rendimiento que de esta RAM virtual no será equiparable al de la real, pero sí que ayudará en cierta medida a conseguir cierto desahogo en la gestión de procesos.

Se puede acceder a esta opción desde el apartado de ajustes, y supone una iniciativa bastante interesante para mejorar el rendimiento de móviles con un hardware modesto.

Es de esperar que llegue a más móviles de la empresa miediante actualizaciones de software.

Te puede interesar