Google añade inteligencia artificial a la búsqueda desde el móvil

Google añade inteligencia artificial a la búsqueda desde el móvil

Noticias y novedades

Google añade inteligencia artificial a la búsqueda desde el móvil

Google ha presentado el nuevo motor de búsqueda que usará el Modelo Unificado Multitarea para permitir buscar con palabras y fotos a la vez, entre otras cosas.

29 septiembre, 2021 19:45

Noticias relacionadas

Google ha celebrado hoy el evento Search On 2021 en el que han explicado cómo serán las novedades que se integrarán en breve en el buscador, sobre todo las que tendremos disponibles desde los móviles, que disponen de cámaras para mejorar las búsquedas. No obstante, también podremos usar las nuevas funciones desde los ordenadores de escritorio.

La clave está en la inclusión de inteligencia artificial a la hora de hacer búsquedas, pero también de refinarlas, porque una misma búsqueda puede tener muchas intenciones diferentes.

Aumentando la inteligencia artificial en el buscador

En el evento de hoy los responsables de la compañía han hablado del Modelo Unificado Multitarea, MUM, un sistema pensado para desarrollar modalidades de búsqueda nuevas.

Dentro de unos meses Google activará esta función en el buscador, que permitirá hacer preguntas de las búsquedas y los resultados que arroje el sistema.

Preguntas dentro de Google Lens

Preguntas dentro de Google Lens

Por ejemplo, podemos buscar un producto y luego preguntar por otro similar, sin necesidad de realizar una nueva búsqueda.

Otra de las novedades es la función “Things to know” que permitirá aprender sobre un tema nuevo. El sistema de búsqueda identificará diversas tareas o aspectos a tener en cuenta relacionados con esa búsqueda, por si nos son de utilidad.

También tendremos nuevas funciones que permitirán hacer una búsqueda más concreta o más general, según nuestras necesidades.

Aquí cobran importancia los vídeos ya que a partir de uno se nos sugerirán nuevos temas relacionados para seguir aprendiendo del tema central del vídeo.

Todas estas nuevas funciones irán llegando en los próximos meses y se han pensado especialmente para los móviles, a través de las búsquedas realizadas en Google Lens o en los videos que vemos en nuestro teléfono.

Te puede interesar