OPPO estaría recortando personal tras la integración con OnePlus

OPPO estaría recortando personal tras la integración con OnePlus

Noticias y novedades

OPPO anuncia recortes: los primeros efectos de la integración con OnePlus

OPPO está recortando personal poco después de su integración con OnePlus, y estaría afectando a algunas áreas clave como la de software, aunque la compañía no ha aclarado la situación.

16 septiembre, 2021 13:02

Noticias relacionadas

OPPO es ahora mismo una de las compañías que se encuentra en el ojo del huracán en el mundo Android, y durante bastante tiempo la compañía ha estado ocupando un puesto en el top 5 de fabricantes móviles a nivel mundial, lo que habla muy bien de su trabajo.

Recientemente, la compañía anunció su integración con OnePlus, que es una de las submarcas de la compañía que más éxito y reconocimiento tiene. Ahora, poco después de que se anunciara ese cambio, la compañía está modificando su estructura interna y recortando en personal.

OPPO habría recortado un 20% del personal en algunos equipos

OnePlus Nord

OnePlus Nord

Según recoge Bloomberg, la compañía china estaría llevando a cabo un recorte del personal que afectaría a alrededor de un 20% de sus empleados en los equipos de software y dispositivos.

Estos recortes podrían ser producto de la integración con OnePlus, que hará que ambos compartan recursos y equipos en algunas áreas, lo que puede crear duplicidades orgánicas que a la compañía no le interesa mantener. Aunque no hay confirmación oficial sobre los motivos.

OPPO  Reno 6

OPPO Reno 6

Bloomberg ha teorizado que esta reestructuración en cuanto al personal podría deberse a que la compañía está dando marcha atrás después de una acelerada estrategia de expansión. Además, la compañía participa en varios mercados, como el de smartwatches.

En cualquier caso, la compañía aún no ha emitido ningún comunicado oficial en el que aclare cuál es su situación, pero todo apunta a un ahorro en gastos y una mezcla en algunos equipos con personal de OnePlus con el que pueda colaborar en áreas clave.

Te puede interesar