Realme aplaza el lanzamiento del realme 9

Realme aplaza el lanzamiento del realme 9

Noticias y novedades

La escasez de chips se cobra otra víctima: los realme 9 se retrasan hasta 2022

Realme habría tenido que aplazar el lanzamiento del realme 9 a 2022 debido a la escasez de chips, según declaraciones de su CEO en Europa e India.

13 septiembre, 2021 16:29

Noticias relacionadas

Realme podría ser la última víctima de la escasez de semiconductores que está frenando la producción de un gran número de empresas tecnológicas, que ante la falta de componentes, no tiene más remedio que parar la producción.

Y es que, el realme 9 podría tener que esperar hasta el año que viene para hacer su entrada oficial en el mercado, a pesar de que su lanzamiento estaba previsto para este año. Aunque lo positivo en este sentido es que no queda mucho de 2021.

Realme habría retrasado el lanzamiento de su gama media hasta 2022

realme 8

realme 8 El Androide Libre

Desde 2018, momento de fundación de la compañía, realme ha lanzado dos smartphones de su serie homónima cada año. Es decir, los realme 1 y 2 fueron lanzados en 2018, los 3 y 5 en 2019 y los realme 6 y 7, dejando el realme 8 para este 2021.

Sin embargo, el realme 9 va a correr una suerte distinta, ya que Madhav Sheth, CEO de Realme India y Europa, ha declarado a GSMArena que la compañía ha aplazado su lanzamiento hasta 2022."Hemos resuelto esto a través de una estrecha discusión con los fabricantes de chipsets y la serie Realme 9 llegará a los usuarios en 2022", afirmó el directivo.

Realme 8

Realme 8 Nacho Castañón Omicrono

En esta entrevista, Sheth también defendió la estrategia de la compañía, que busca que los "usuarios siempre pueden encontrar lo que quieren en Realme", algo para lo que la firma ha ampliado su catálogo notablemente en los últimos años.

Por lo pronto, no habrá realme 9 este año, aunque la compañía cuenta con algunos lanzamientos recientes como los realme 8s, el realme GT Master Edition o el realme GT Explorer Edition, que dejan ver que la decisión de aplazar dicho lanzamiento tiene la motivación de poder seguir ofreciendo el resto de dispositivos de su catálogo.

Te puede interesar

  1. Realme tiene ya listos dos smartwatches: el Dizo Watch 2 y Dizo Watch Pro.
  2. Realme GT Neo 2: imágenes y características filtradas
  3. Nuevo OPPO A93s 5G: características, disponibilidad....
  4. Nuevo Xiaomi Redmi Note 10 JE: el primer Redmi con resistencia al agua.