El duopolio de Google y Apple está siendo investigado por el Reino Unido, mientras que ahora sabemos que la Unión Europea está investigando si Google está forzando a los fabricantes de móviles la instalación de Google Assistant en sus móviles.

Desde MLext vía Reuters se reporta que reguladores europeos han solicitado pruebas a fabricantes de móviles Android sobre una supuesta obligación de hacer a Google Assistant como el asistente virtual por defecto.

¿Google Assistant de forma forzosa en móviles Android?

La gran G ha salido bien rápida a responder ante las investigaciones de la Unión Europea para explicar que los fabricantes tienen la libertad de elegir el asistente de voz que quieren usar en sus móviles.

Margrethe Vestager CE El Androide Libre

Al igual que los usuarios también tienen tal posibilidad, aunque la verdad es que, mientras en muchos móviles ya existe en la configuración de inicio la opción de elegir el buscador por defecto, no aparece ningún menú para dar distintas opciones; tampoco es que tengamos muchos asistentes de voz.

La Unión Europea de momento no ha respondido a las declaraciones de Google y se refiere a la conferencia dada por Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia, donde se comunicó que recibieron quejas relacionadas con la exclusividad del asistente de voz.

Sundar Pichai, CEO de Google El Androide Libre

Ahora se estaría a la espera de un último reporte de la UE que abriría la posibilidad de investigaciones formales sobre Google si cree que la compañía ha llevado a cabo comportamientos anticompetitivos.

Unión Europea CE El Androide Libre

En definitiva, que habrá que esperar ante estas investigaciones que pueden que dé lugar a que tengamos que elegir el asistente de voz cuando configuremos nuestro móvil. Ahora bien, hemos de repetir que las opciones que tenemos no son muchas.

Un Google Assistant que pronto nos permitirá pasar de usar Ok, Google o que ha mejora los ajustes de Voice Match para sumar en la experiencia en términos generales.

Te puede interesar

Noticias relacionadas