Mientras Google Lens cada vez va tomando más espacio en Google Assistant y otras apps, esta vez este último recibe un cambio en los ajustes para poder activar Voice Match en tus dispositivos y en los otros que tengas conectados.

Noticias relacionadas

Con Asistente de Google hemos pasado de tener una lista unificada a esta actualización que separa los ajustes de Voice Match para que sea todo más fácil a la hora de activar el 'Ok Google' en uno u otros dispositivos.

Voice Match de Google Assistant ahora tiene dos pestañas

La gran novedad yace en que cuando abras Voice Match desde el Asistente de Google te encontrarás con dos nuevas pestañas. Una es para 'Este teléfono' y permite activar o desactivar nuestro querido 'Ok, Google' al igual que podemos volver a entrenar nuestra voz.

Antes y después para Voice Match en Google Assistant El Androide Libre

La segunda pestaña, y la interesante en este caso, sirve para 'Otros dispositivos' y nos permite activar y desactivar 'Ok, Google' en todos los dispositivos que tengamos conectados como puede ser ese Google Home Mini que tenemos en el salón.

Voice Match en Google Assistant El Androide Libre

Hay que saber diferenciar que todos los dispositivos conectados, como son altavoces y pantallas inteligentes, aparecerán agrupados bajo tu hogar, mientras que Chromecast y otros Android TV aparecerán listados cada uno.

Personalización pasa a ser Resultados Personales con dos pestañas

Cuando pulsamos sobre el grupo en el hogar, o como lo tengáis denominado, encontraremos ahora una ventana que nos invita a entrenar de nuevo Voice Match para todos esos dispositivos que tengamos agrupados.

Ventana para entrenar de nuevo Voice Match El Androide Libre

Otra de las novedades de esta actualización para Google Assistant es 'Personalización' que pasa a ser llamado 'Resultados personales' que de nuevo se divide en dos pestañas: tu teléfono y otros dispositivos.

Resultados personales El Androide Libre

Una actualización que conocemos desde 9to5Google para uno de los espacios a los que más nos acercamos en el hogar con Google Assistant a la espera de que se activen esas frases rápidas que evitarán que usemos el 'Ok, Google'.

Te puede interesar