Renault tiene en el Renault Mégane uno de los coches más populares del mundo. Ahora ha lanzado el Renault Mégane E-Tech, un coche eléctrico para el que se ha colaborado con Android Automotive, y es el primero enchufable en contar con un chip ARM de Qualcomm.

Al usar Android, este coche tiene la ventaja de poder ofrecer aplicaciones como Google Maps, Google Play o YouTube de forma nativa, incluso tiene en cuenta las características y capacidades del coche para ello.

Renault Mégane E-Tech, el primer coche con un ARM de Qualcomm

Diseño del Renault Megane E-Tech El Androide Libre

No se han especificado más detalles, pero este Renault Mégane integra un chip ARM de Qualcomm, siendo el primer automóvil eléctrico en hacerlo. Según la compañía, han utilizado un procesador de Snapdragon Automotive Cockpit Platforms perteneciente a su tercera generación.

En cuanto a los datos del coche, sus baterías llegan en opciones de 40 kWh o de 60 kWh, y ofrecen una autonomía de 300 o 475 kilómetros respectivamente, además de una enorme cantidad de opciones de personalización en su interior.

Pantalla del Renault Megane E-Tech El Androide Libre

El coche cuenta en su interior con un panel de 12,3 pulgadas en formato horizontal destinado a la navegación y con una resolución HD —1920 x 720 píxeles—, al tiempo que integra otra pantalla multimedia en formato vertical que puede ser de 9 pulgadas —1250 x 834 píxeles— o de 12 pulgadas —1250 x 1562 píxeles—.

Aplicaciones de Google como YouTube o Google Maps están presentes en este automóvil, ofreciéndole a este una mayor versatilidad. De hecho, las rutas que busques en Google Maps con este dispositivo tendrán en cuenta en los puntos de recarga eléctricos.

Renault Megane E-Tech El Androide Libre

Además de esto, también integra Google Assistant en su interior, por lo que podrás utilizar comandos de voz para que el asistente de Google te ayude con la navegación o ponga música sin riesgo de que te distraigas de la carretera.

Sin duda, este SUV es un gran lanzamiento por parte de Renault, y entre sus características también destacan sus 220 caballos, que permiten que pase de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,4 segundos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas