Matías Duarte fue el encargado en Google I/O de presentar Material You como la evolución propia de Material Design que hoy podemos ver ya en numerosas apps de Google como la misma Calculadora de Google.

Gmail, Meet, Calendario, Drive y otras tantas ya se han vestido de gala con todos los colores que Duarte ha sabido dar a Android 12 para que los que todavía tengamos Android 11 podamos disfrutar de las mismas.

Todas estas apps de Google con Material You

Es innegable que el color le da su cosilla a Android 12 para otra experiencia, sobre todo cuando se extrae los colores clave del wallpaper que tengamos en el escritorio y así todas esas apps se coloreen adecuadamente para una experiencia unificada en todo el sistema.

Así es Calculadora de Google con Material You El Androide Libre

Hay que contar con que todas las apps que reciben ese maquillaje de Material You forman parte de Workspace, que nos ha sorprendido con esas llamadas de Gmail, y son estas: Gmail, Calendario de Google, Google Meet, Google Drive, Google Docs, Hojas de Cálculo, y Presentaciones de Google.

Todas ellas tienen varios elementos en común como son una barra de navegación retocada con un hover en forma de pastilla que destaca la pestaña en la que estamos, botones de acción flotantes de mayor tamaño, Google Sans como la tipografía y el soporte a los colores dinámicos.

Reloj de Google con Material You El Androide Libre

Este último aspecto relacionado con Android 12 para extraer los colores clave del fondo de pantalla y así asignarlos a cada una de las apps para una experiencia unificada.

Descarga cada una de las APKs con Material You

Tenemos algunas APKs ya actualizadas a Material You, mientras otras están a la espera de ser actualizadas o como en el caso de Google Drive que se debería de actualizar hoy mismo.

Ahora os vamos a pasar una lista con cada una de las APKs de todas esas apps de Google con Material You para que podáis disfrutarlas.

Gmail

Gmail en su versión con Material You disponible desde la versión 2021.08.24 El Androide Libre

Calendario de Google 

Calendario de Google disponible el 20 de septiembre desde la versión 2021.37 El Androide Libre

Google Meet

Google Meet disponible en versión 2021.09.19 y aquellas que lleguen desde el 19 de septiembre El Androide Libre

Google Drive

Google Drive para la versión 2.21.330 y aquellas a partir del 9 de septiembre El Androide Libre

Docs, Hoja de Cálculo y Presentaciones

Documentos de Google disponible desde el 1 de septiembre El Androide Libre

Otras apps por actualizarse

Ayer tuvimos la ocasión de poder descargar la APK de Reloj de Google y habrá más para repartir con Google Lens, Chrome, Gboard y otras tantas que tendrán su ración de Material You.

El tema oscuro de Calculadora de Google con Material You El Androide Libre

Un mes bien especial, que os damos a conocer a través de XDA, para darle una vuelta al diseño a todas esas apps de Google que solemos usar en nuestro día a día al poco de que Android 12 llegue en unas semanas, tengamos la beta 5 y el Google Pixel 6 que ya está pidiendo casi autorización para aterrizar.

Te puede interesar

Noticias relacionadas