DIGI Mobil, una de las Operadoras OMV más baratas

DIGI Mobil, una de las Operadoras OMV más baratas

Noticias y novedades

La brutal Wifi de la nueva tarifa PRO-DIGI: móviles compatibles y ventajas añadidas

La operadora móvil DIGI ha presentado una nueva tarifa con 10 Gbps de velocidad máxima. Te contamos cómo puedes aprovecharla en tu móvil.

8 septiembre, 2021 16:23

Noticias relacionadas


Hace unas horas, la operadora DIGI ha anunciado una nueva tarifa con la que busca dar un puñetazo en la mesa. Se trata de una conexión de 10 Gpbs, mucho más rápida que las velocidades más altas que das operadoras como Vodafone o Movistar.

No obstante, esa velocidad es la teórica, y la propia empresa ha explicado qué es lo que podemos esperar de ella, además de las ventajas añadidas.

Necesitaremos un móvil con Wifi 6 o superior

Wifi 6

Wifi 6

Lo primero que tenemos que saber es que la velocidad máxima, según la empresa, será de 8 Gbps reales si usamos un cable de red en un ordenador, o de 6 Gbps en un dispositivo conectado por Wifi.

En el caso que nos atañe, el de los móviles y tablets, necesitaremos un dispositivo con Wifi 6, en principio. Esta tecnología tiene una velocidad teórica máxima de 9.6 Gbps, pero eso es sólo en condiciones muy controladas.

De hecho, los móviles con Wifi 5 en teoría pueden alcanzar los 6.9 Gbps pero la realidad es que nunca se llega a eso, en parte por el router. Si usamos uno de los pocos móviles del mercado que tienen Wifi 6E también estaremos de enhorabuena.

Como es normal con cualquier conexión Wifi, la cercanía al router y los obstáculos que haya afectarán a la velocidad.

Menos latencia y más dispositivos conectados

Pero la tecnología usada por DIGI en esta tarifa, llamada XGS-PON, también afecta positivamente a la latencia, haciendo que sea menor.

Esto es clave si jugamos mucho en el móvil, sobre todo en entornos competitivos.

Por otro lado, la cantidad de dispositivos que podemos conectar es mayor, así como la velocidad de conexión de ellos, aunque no tengan Wifi 6.

Esta tarifa se podrá contratar en Madrid por el momento y llegará a otras ciudades más adelante, las que tengan disponible la cobertura de red propia de la operadora.

Te puede interesar