Todos los Galaxy A de 2022 tendrán esta característica propia de la gama alta

Todos los Galaxy A de 2022 tendrán esta característica propia de la gama alta

Noticias y novedades

Las cámaras de los Samsung Galaxy A de 2022 subirán de nivel, y mucho

Una de las prestaciones estrella de los móviles de gama alta, la estabilización óptica de imagen, llegaría a todos los Galaxy A del año que viene.

3 septiembre, 2021 16:33

Noticias relacionadas

Samsung sabe que en fotografía los Mpx no lo son todo, por mucho que sigan desarrollando sensores con cifras impresionantes como el ISOCELL HP1 de 200 Mpx.

De hecho, las mejores cámaras del mercado, las de los Pixel y los iPhone, no destacan en absoluto por su resolución, sino por otros aspectos.

Entre ellos hay uno muy importante a la hora de grabar vídeo o de hacer fotos a objetos en movimiento: la estabilización óptica de imagen u OIS, por sus siglas en inglés.

Esta característica la hemos visto principalmente en los móviles de gama alta, los más caros, y solo recientemente también se ha implantado en modelos de gama media como los Galaxy A72 de Samsung.

Samsung quiere estabilización óptica en todos sus Galaxy A 2022

Cámara del Samsung Galaxy A72, con OIS en el sensor principal

Cámara del Samsung Galaxy A72, con OIS en el sensor principal

Según la información publicada por thelec, la empresa coreana está ultimando el diseño de los que serán los Galaxy A de 2022.

Y uno de los aspectos más llamativos es que todos ellos contarían con OIS. Esto es especialmente importante en los modelos más baratos, pero llama mucho la atención que incluso en terminales de 150 euros Samsung vaya a implementar esta característica.

Samsung Galaxy A22, un móvil no muy caro con OIS

Samsung Galaxy A22, un móvil no muy caro con OIS

Sin embargo, si recordamos bien, en junio de este año Samsung presentó dos Galaxy A22, uno de los cuales tenía OIS en su cámara principal. Este podría ser el camino a seguir en 2022 par toda la familia, aunque esperemos que eso no implique un aumento de los precios, porque la competencia en países como España cada vez es más intensa.

Eso sí, esta característica podría ser la que marcara la diferencia para muchos usuarios, más que 1 GB de RAM o una pantalla más grande. Algo que todo el mundo quiere es que cuando hace un vídeo, este salga lo más estable posible.

Te puede interesar