Xiaomi podría tomar una medida para salvaguardar la salud de la batería de los móviles de sus usuarios, ya que es uno de los elementos de los smartphones que más sufre con el paso del tiempo, lo cual puede terminar ocasionando un deterioro que haga que su rendimiento empeore notablemente.

Noticias relacionadas

No es extraño que haya gente que decida reemplazar la batería de su móvil al cabo de un tiempo. Y a la hora de hacer esto puedes optar por comprar una pieza de repuesto oficial o bien una que no lo sea, y lo más lógico es que sean estas últimas las que te puedan provocar algún problema.

Xiaomi mostrará un aviso en China si cambias la batería por una no oficial

Como cuenta XDA Developers, se ha descubierto que la compañía podría tomar medidas en supaís natal para evitar daños en móviles en los que se ha sustituido la batería original del dispositivo por un repuesto no oficial.

Xiaomi batería no autorizada XDA-Developers https://www.xda-developers.com/xiaomi-unauthorized-battery-warning-and-charging-speed-slow-down/ El Androide Libre

Según argumentaría la compañía en el aviso, una batería no oficial podría causar daños al dispositivo, provocando incluso quemaduras, por lo que recomienda utilizar baterías oficiales y cambiarlas en un proveedor de servicios autorizado.

Además, la compañía limitaría la velocidad de carga, ya que la carga rápida expone a las baterías a más riesgos, y no se quieren arriesgar a que una batería no autorizada provoque daños a sus usuarios.

"Este dispositivo estaba equipado con una batería incorporada que solo debe ser reemplazada por un proveedor de servicios autorizado. Reemplazar la batería en otro lugar puede dañar este dispositivo. El uso de baterías no autorizadas puede provocar hinchazón de la batería, sobrecalentamiento y fugas, también puede causar incendios u otros peligros", declara el aviso.

Batería de Xiaomi El Androide Libre

Apple tomó también esta medida hace un tiempo, y si alguien instala una batería no oficial en el dispositivo, este muestra un aviso advirtiendo a los usuarios y recomendando que utilicen una batería oficial. 

En este caso la compañía de la manzana detecta este tipo de baterías debido a la ausencia de un microcontrolador que los técnicos oficiales deben instalar cada vez que realizan una reparación, pero aún no se sabe como Xiaomi llevaría a cabo esta comprobación.

No sabemos si esta estrategia se expandirá a otros países como España, aunque es posible que fuera algo ilegal con la legislació europea.