Los móviles actuales han mejorado mucho la autonomía con respecto a lo que teníamos hace dos o tres años. En parte es por el mayor tamaño y mayores baterías, pero el software también ayuda a la hora de ahorrar batería.

Xiaomi es una de las marcas que mejor cuida este aspecto gracias a las funciones integradas en MIUI. Nosotros te recopilamos las tres maneras en las que puedes ahorrar batería los móviles de Xiaomi con esa interfaz.

Usando la optimización de batería

La primera forma d ahorro de batería consiste en usar una sección de una aplicación preinstalada en el sistema. La app se llama Seguridad, y en ella tenemos acceso a una función llamada Batería y rendimiento.

Si entramos podemos pulsar el botón azul con el texto Optimizar. Tras hacerlo, se nos sugerirán acciones para que el móvil gaste menos batería.

Dentro d esta sección tenemos que tener en cuenta que podemos configurar el optimizador, pulsando en el icono del engranaje de la esquina superior derecha.

Configurando apps de forma individual

Dentro de la misma opción de Batería y rendimiento, en Seguridad, es la llamada Ahorro de batería en aplicaciones.

Si entramos podemos configurar el comportamiento de cada una de las apps instaladas con respecto al consumo energético.

Es importante que entendamos que el ser muy agresivos aquí puede significar que dejemos de recibir notificaciones en segundo plano o que accesorios como relojes o pulseras funcionen de forma normal.

Activando el ahorro de batería

La última función es el Ahorro de batería, un clásico de Android que puede darnos hasta un 50% más de autonomía, a costa de recortar algunas funciones.

Se activa en Seguridad, Batería y rendimientoAhorro de batería.

Estas funciones son similares a las que encontramos en otras capas como EMUI, de Huawei. Si queréis saber cómo hacer algo parecido en esos móviles lo mejor es que veáis el artículo que hicimos para ello.