Samsung Pay

Samsung Pay

Noticias y novedades

Samsung Pay empieza a ser compatible con el Certificado Covid

Samsung ha anunciado la compatibilidad de Samsung Pay con el Certificado Covid, que podrás incluir en el monedero virtual "en las próximas semanas".

19 agosto, 2021 12:12

Noticias relacionadas

El Certificado Covid va camino de convertirse en uno de esos documentos que siempre conviene tener a mano, y este se encargará de facilitar algunos procesos administrativos a todas aquellas personas que se hayan vacunado contra el virus, ya que la finalidad es precisamente certificar que una persona está vacunada, para que pueda llevar a cabo ciertas cosas de manera más sencilla, como viajar.

Tras el movimiento de ficha de Google y Apple, incluyendo compatibilidad con el Certificado Covid, Samsung ha querido hacer lo propio, y ha anunciado que también se podrá guardar el certificado en formato passbook en Samsung Pay, la plataforma de pagos móviles de la compañía coreana.

La tendencia actual pasa por intentar reducir el número de documentos y acreditaciones que llevas encima, y para ello no hay mejor aliado que el móvil. Y ya hay algunos documentos oficiales como el carnet de conducir que puedes presentar ante las autoridades desde la aplicación de la DGT, sin necesidad de llevarlo encima en formato físico.

Pagos móviles de Samsung Pay

Pagos móviles de Samsung Pay

Guarda el certificado Covid en Samsung Pay

Samsung está habilitando la capacidad de Samsung Pay de guardar el Certificado Covid para enseñarlo desde la aplicación de pagos de la compañía coreana. Al menos en Estados Unidos, que es el país para el que se ha anunciado esta implementación. Eso sí, aún habrá que esperar al menos 2 semanas para poder iniciar este proceso, que se espera que se habilite para más países.

Hay que tener en cuenta también que, a la hora de solicitar el Certificado Covid, hay que seleccionar una casilla en la que dice que solicitas recibir el certificado en formato Wallet o Passbook, aunque si no lo has hecho, podrás volver a solicitarlo. 

Esta compatibilidad, al igual que pasa en Google Pay, viene posibilitada por una aplicación de terceros, en este caso CommonHealth, que es la que permite compartir la información con Samsung Pay.

Algunas de las empresas colaboradoras de Samsung Pay

Algunas de las empresas colaboradoras de Samsung Pay

Con esto, la compañía pretende hacer la vida algo más sencilla a los usuarios de Samsung Pay, que no tendrán que recurrir a ninguna aplicación para llevar el certificado Covid siempre disponible en su móvil para acreditarse. 

Se trata de una plataforma que ha mejorado notablemente últimamente, y que además de incluir una modalidad de pagos entre personas, ha trabajado en aumentar su compatibilidad, incluyendo servicios menos generalizados como Kutxabank, Cajasur, Deustche Bank o Carrefour Pass, entre otros.

Te puede interesar