La COVID-19 llega a Google Maps en España: cómo activar la nueva función y para qué sirve

La COVID-19 llega a Google Maps en España: cómo activar la nueva función y para qué sirve

Aplicaciones

Google Maps te ayudará a viajar de forma segura con sus nuevas funciones

Google Maps introduce una serie de funciones con las que poder viajar de forma segura al tener más información sobre los sitios y llegarán pronto a España.

16 octubre, 2020 13:31

Google Maps es una aplicación que muchos usuarios en España utilizan para planear sus viajes. Debido a la actual situación con la COVID-19, la aplicación introdujo una capa llamada COVID-19, donde se muestra el avance de casos en las regiones de un país, para así planear tus viajes y decidir si es una buena idea o no acudir a un sitio determinado.

En el evento Search On de hoy, donde han anunciado mejoras para su buscador, también se han anunciado una serie de funciones que llegarán a Google Maps. Se trata de una serie de funciones pensadas para poder viajar de forma segura, al tener más información sobre esos lugares.

Más información para viajar de forma segura

Hace años que Google Maps introdujo una función que nos informa sobre la hora punta en negocios, mostrando cómo de llenos están en determinadas horas del día, una información de utilidad durante el confinamiento y también actualmente. A partir de ahora, no se tendrá que pulsar en la ficha del negocio en cuestión para saber si en esos momentos está muy lleno o no.

Solo habrá que buscar en el mapa ese negocio (supermercado o tienda en general) y debajo del nombre del mismo se mostrará si en ese momento está muy concurrido o si es un buen momento para ir a hacer compras. Por lo que va a permitir una mejor planificación a la hora de acudir a las tiendas.

Además, Google Maps nos va a mostrar también la concurrencia cuando calculemos una ruta. La aplicación nos va a informar si el destino de nuestra ruta está muy concurrido en la hora en la que planeamos llegar. Esto permite que tal vez cambiemos de ruta o de destino, o la hora en la que acudir, para evitar estar en un sitio donde haya una gran aglomeración.

Nueva sección de salud en negocios

Google Maps actualizará las fichas de los negocios con una nueva sección de salud y seguridad. En esta sección se van a mostrar las normas y medidas de seguridad y salud en dicho negocio, como si es obligatorio llevar mascarilla, si tenemos que reservar de manera anticipada o si hay algunas medidas adicionales a tener en cuenta, como que tenemos que dar nuestros datos personales o si se toma la temperatura al entrar.

Cuando entremos en la ficha de un negocio, donde se nos muestra su dirección, datos de contacto y los horarios de apertura, veremos que hay una nueva sección de Salud y Seguridad. Esto es algo que se implementará en la mayor cantidad de negocios posibles a lo largo de los próximos meses. Además, los usuarios van a poder contribuir también, aportando información sobre las medidas que toma cada negocio.

Google Maps sigue mejorando Live View

Live View sigue mejorando en la aplicación, ya que se van añadiendo nuevas funciones. Google Maps va a dar ahora más información al pulsar sobre el marcador de un lugar. Por ejemplo, pueden mostrar el horario de apertura de ese lugar, la concurrencia del mismo o valoraciones de los usuarios. También darán datos sobre la salud y seguridad en ese negocio, para que sepamos si hay ciertas medidas que tenemos que tener en cuenta.

Todas estas funciones se están empezando a desplegar ya en la aplicación para los usuarios en Android e iOS. Van a llegar también a España, aunque no están disponibles aún, sino que habrá que esperar unas cuantas semanas para que podamos usarlas.