Noticias y novedades

Huawei se empezará a centrar en países emergentes para evitar el veto de Estados Unidos

La cuota de mercado y la relevancia de Huawei sigue cayendo en Europa, y ahora mira a África y Oriente Medio para afianzar su futuro.

19 agosto, 2021 19:03

Noticias relacionadas

Las tensiones entre Estados Unidos y China no son nuevas, y parece que tras los últimos eventos en Afghanistan no van a ir a menos. Es por eso que Huawei, penalizada por el veto de Estados Unidos, está estudiando dar un giro bastante importante a su estrategia de crecimiento.

Aunque no vayamos a ahondar en geopolítica y economia internacional, hemos de recordar que en las próximas décadas países que ahora mismo se consideran semidesarrollados cobrarán una relevancia mucho mayor que la actual.

Y es ahí donde Huawei va a centrar su futuro crecimiento.

África y Oriente Medio serán clave para Huawei

La marca china está enfocando su crecimiento en países donde el veto de Estados Unidos tanto a sus smartphones como a las redes 5G no sea tan potente como en occidente.

China tiene una influencia cada vez mayor en Asia y en Africa quiere consolidar esa relevancia, en contraposición a Estados Unidos, que la tiene en Europa y Latinoamérica.

Actualmente hay marcas que fabrican y venden en África directamente, pero ninguno de los gigantes mundiales ha prestado mucha atención a este continente, seguramente por lo costoso de la implantación.

Sin embargo, Huawei está creando infraestructuras en este continente y parece que será una de als puntas de lanzas de la nueva política China, que cada vez se postula más como el rival de Estados Unidos, muy por encima de Rusia.

Eso sí, en cuanto a la fabricación de móviles baratos, la actual carencia de procesadores puede frenar a la empresa.

Centros de datos en Senegal

A primeros del mes de junio Senegal inauguró un nuevo centro de datos para sus telecomunicaciones. Fue construido gracias a un préstamo del gobierno chino y Huawei proveyó de los elementos técnicos necesarios.

Este tipo de movimiento es el que nos hace pensar que en unas decadas el país asiático tendrá más influencia a nivel mundial que Estados Unidos.

Eso sí, la colaboración Chin viene de la mano de cierta presión para pagar esos préstamos, siendo el de Senegal sólo uno de tantos ejemplos.

Te puede interesar