El Androide Libre

Noticias y novedades

Esta consola Android con forma de Switch promete ser ideal para gamers

Una marca llamada AYB ha lanzado un proyecto de financiación para una consola Android con mandos integrado que se parece bastante a la Nintendo Switch.

18 agosto, 2021 12:43

Noticias relacionadas

Android es una plataforma que ofrece muchas posibilidades, tanto a la hora de llevar a cabo una tarea como a la hora de jugar, y en este sentido, si eres aficionado a los videojuegos, además de utilizar un móvil gaming, también puedes recurrir a un emulador de consola antigua, que te llevará a la infancia recordando juegos.

Mientras que algunos fabricantes han apostado por un formato normal para sus móviles, otros como AYN han preferido acercarse más a un cuerpo de consola como el de la Nintendo Switch, que integra los mandos a los lados y que es ideal para jugar de manera inmersiva, ya que está pensado específicamente para ello.

La compañía cuenta con un proyecto de financiación en IndieGogo para sus 3 variantes, el Odin Lite, Odin Base y Odin Pro, consolas móviles destinadas más a los videojuegos que a ser utilizadas como móviles, y que, pese a no contar con un hardware todo lo actual que podría ser, promete rendir bien en juegos y emuladores.

Una consola ideal para emular y jugar a cualquier juego que te encuentres en Google Play

Los 3 dispositivos integran una pantalla de 5,98 pulgadas a resolución Full HD y de 16:9, que pese a que podría ser un poco más grande, basta para obtener una buena experiencia jugando y 

El modelo Lite integra un procesador MediaTek Dimensity 900, mientras que sus hermanos mayores cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que pertenece al terreno de la gama alta, eso sí, de hace alrededor de 3 años. Se trata del procesador que llevaron en su interior móviles como el Xiaomi Mi 8 o el OnePlus 6T.

A este procesador lo acompañan 4 GB de memoria RAM en los modelos Lite y Base, y 8 GB de memoria RAM en el modelo Pro.

Tanto el modelo Lite como el modelo Base cuentan con una batería de 5.000 mAh, mientras que el modelo Pro aumenta está hasta los 6.000 mAh. Es una buena cifra para ambos modelos, qué será capaz de proporcionarte un rendimiento adecuado para poder pasar horas jugando sin que se te acabe la batería.

Además, gracias a su pantalla compacta este consumo se mantiene en un perfil bajo, y seguramente vas a poder disfrutar de una autonomía muy decente.

La AYN Odin utiliza Android como plataforma predilecta para jugar

La AYN Odin siendo utilizada en la cama

La AYN Odin siendo utilizada en la cama El Androide Libre

Con esta consola la compañía realiza una apuesta bastante arriesgada, que pone a Android en el centro de la mesa como una plataforma destinada a jugar, y que debido la integración con el mando, le quita al dispositivo el resto de posibilidades ofrece el sistema operativo.

Es decir, se trata de un dispositivo pensado específicamente para jugar con juegos de Google Play o bien con emuladores que permitan sacarle máximo partido a su hardware y a sus mandos. Con la particularidad, eso sí, de que el fabricante quiere que el dispositivo sea una consola independiente, en lugar de utilizar tu móvil personal para jugar.

Además cuenta con algunos extras de lo más interesantes como el soporte para una base de carga y HUB, así como un sistema de refrigeración pasica con el que el dispositivo tardará más en calentarse.

Su precio en esta web de financiación es de 166 euros al cambio para el modelo Lite, alrededor de 192 euros para la versión Base, y de unos 212 euros para el modelo Pro.

Te puede interesar