Noticias y novedades

Los juegos en streaming pueden ser el arma secreta de Android TV

Google no ha mostrado mucho interés por Android TV desde su lanzamiento, pero la popularización de los juegos en streaming pueden catapultar su uso.

30 julio, 2021 19:16

Noticias relacionadas

El éxito de Android llevó a la empresa a querer replicar la fórmula más allá de los smartphones, con propuestas para relojes o televisores. Nosotros hemos defendido la compra de televisores con Android TV por muchos motivos, y hay uno que cada vez cobra más relevancia.

El streaming de vídeo es ya algo normal y masivo, pero el streaming de videojuegos aún esta en una fase temprana.

Android TV es la plataforma ideal para usar este tipo de aplicaciones por cuatro motivos principales.

Jugando en la mayor pantalla

Inicio de Android TV

Inicio de Android TV

Los videojuegos se pueden usar en móviles, consolas portátiles, tabletas... incluso algunos coches los integran. Sin embargo, normalmente, se agradece poder usarlos en una pantalla de gran tamaño.

Android TV permite esto de manera cómoda ya que normalmente el televisor es el panel de mayor diagonal que usamos.

No se necesita potencia

Google Stadia Controller

Google Stadia Controller

Un potencial problema de los aparatos con Android TV era su limitada potencia. Salvo excepciones como la Nvidia Shield, los aparatos con Android TV estaban pensados para ejecutar apps de video en streaming y poco más.

Esto no es un inconveniente para aplicaciones como Stadia o Xbox Game Pass ya que los juegos se ejecutan en los servidores de las empresas, no en nuestras máquinas.

Android es un sistema muy maduro

Al contrario de lo que hemos visto en otras plataformas, Android ha demostrado que podemos seguir usándolo sin mayores inconvenientes aunque no estemos en la última versión del sistema.

Será raro que aplicaciones importantes dejen de dar soportes a versiones que tengan varios años.

En el caso de Microsoft, recientemente hemos sabido que están terminando de portar Xbox Game Pass a Android TV.

Dispositivos de todos los precios

Si no tenemos un televisor con Android TV podemos dotarlo de esta función mediante una inversión muy ajustada. Hay dispositivos de menos de 50 euros, y son suficientes para poder ejecutar aplicaciones como Stadia.

Por si todo esto fuera poco, ahora los operadores empiezan a ver este tipo de suscripciones como un elemento más de sus tarifas, como ha demostrado Movistar incluyendo Xbox Game Pass en algunas tarifas Fusión.

Aun así, Google ha de hacer un esfuerzo para que los fabricantes de televisores y set top boxes tengan más incentivos para actualizar sus aparatos. Si en los móviles hay quejas en este sentido en el mundo de los televisores lo normal es casi no actualizar nunca.

Te puede interesar