MIUI

MIUI

Noticias y novedades

MIUI 13 dará más RAM a los teléfonos Xiaomi: así funciona

Xiaomi introducirá en MIUI 13 la posibilidad de ampliar la memoria RAM en sus teléfonos mediante la RAM virtual.

26 julio, 2021 19:11

Noticias relacionadas

MIUI 13 será la próxima versión de la interfaz de Xiaomi, que debería llegar a España en los últimos meses de este año. Hace poco se podía ver la primera foto mostrando la interfaz que tendrá esta nueva versión de la capa de personalización de los teléfonos y ahora tenemos más datos sobre una nueva función.

Como se ha podido saber, Xiaomi va a permitir a los teléfonos con MIUI 13 ampliar su memoria RAM de forma sencilla. La marca introducirá la RAM virtual como una opción en esta nueva versión.

MIUI 13 permitirá ampliar la RAM fácilmente

MIUI 13 RAM virtual

MIUI 13 RAM virtual

Xiaomi introducirá la expansión de RAM en MIUI 13, permitiendo que los teléfonos puedan ampliar su RAM hasta 3 GB. El fabricante chino hará uso de la RAM virtual para ofrecer esta posibilidad a los teléfonos que usen esta versión de su capa de personalización.

Esto se hará gracias a la RAM virtual, que lo que hace es coger una parte del almacenamiento interno del teléfono y hacer que funcione como RAM. Esto permite que se sigan con los procesos en marcha en el dispositivo, si bien dicho almacenamiento funciona más lento que la RAM normal. 

Xiaomi introducirá una opción dentro de los ajustes en MIUI 13 que permitirá a los usuarios activar esta opción con un solo botón. Así se podrán usar hasta 3 GB del almacenamiento interno del dispositivo como si fueran la RAM. Cuando se quiera dejar de usar, solo habrá que apagar dicho botón.

Se trata de una función que puede mejorar la experiencia de uso de aquellos móviles que tienen poca RAM. Esto permitirá que se puedan realizar más procesos al mismo tiempo en el dispositivo. 

Te puede interesar