Yoigo

Yoigo

Noticias y novedades

El 5G de Yoigo presente en 435 ciudades en España: comprueba si está en tu ciudad

El 5G de Yoigo sigue avanzando en España y está ya presente en 435 ciudades en el país y puedes comprobar ya si la tuya está entre ellas.

9 julio, 2021 14:28

Noticias relacionadas

Yoigo es uno de los operadores que están desplegando su red 5G en España desde el año pasado. La operadora ha publicado una nueva actualización sobre el avance de su red en la geografía española y suman un total de 95 nuevas ciudades repartidas en 39 provincias, las mismas en las que estaban ya.

Todavía hay una serie de provincias en las que Yoigo no tiene presencia (Albacete, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Islas Baleares, La Coruña, Lérida, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel y Toledo.) Aunque el operador sigue ganando presencia a buen ritmo con su 5G.

Yoigo presente en 435 ciudades

Mil millones de personas tendrán acceso a 5G antes de final de año según Ericsson

Mil millones de personas tendrán acceso a 5G antes de final de año según Ericsson

Con las nuevas 95 ciudades, el total de ciudades en las que el 5G de Yoigo está presente asciende ya a 435 ciudades en España. Aunque el operador no ha mencionado hasta el momento el tipo de despliegue o si se usa DSS, pero los usuarios con una tarifa y un teléfono con soporte 5G, se debería disfrutar de una mayor velocidad de descarga.

Este avance permite ya que el 5G del operador alcance el 44% de la población del país. En su caso, están apostando por desplegar su red primero en las ciudades más pobladas, a diferencia de otras como Orange, por ejemplo. 

Yoigo mapa 5G

Yoigo mapa 5G

Si quieres comprobar si el 5G de Yoigo se encuentra disponible ya en tu ciudad, puedes hacer uso del mapa de 5G del operador, disponible en su web. Aquí vas a poder introducir tu dirección y así ver si se encuentra ya disponible tras su más reciente expansión. La información en su web se mantiene actualizada de forma frecuente con las nuevas ciudades en las que está.

El 5G sigue de esta forma su expansión en España, de la mano de los principales operadores, cada uno con un ritmo diferente. Para aquellos en ciudades grandes y con una tarifa Yoigo, seguramente ya sea posible disfrutar del 5G actualmente.