Yoigo Smart Home: un servicio de alarma para tu hogar con Alexa integrado

Yoigo Smart Home: un servicio de alarma para tu hogar con Alexa integrado

Noticias y novedades

Yoigo Smart Home: un servicio de alarma para tu hogar con Alexa integrado

Yoigo Smart Home es un nuevo servicio de alarma para tu casa, integrado por cuatro dispositivos, que viene con Alexa para controlar tu alarma con la voz.

11 enero, 2021 17:17

Yoigo nos ha dejado con muchas novedades recientemente, como el lanzamiento de su red 5G en 15 ciudades en España. El operador español sigue ampliando su catálogo de servicios con la presentación de Yoigo Smart Home. Se trata de la primera aventura del operador en el campo del Internet de las cosas, con un nuevo sistema de dispositivos conectados con servicio de alarma.

La idea de Yoigo Smart Home es que vayas a poder controlar tu hogar sin que importe el lugar en el que te encuentres. Además, se trata de un sistema de alarma que podrás controlar con tu voz gracias a la presencia de Alexa, el asistente de Amazon, integrado en el mismo.

Así es Yoigo Smart Home

Yoigo apuesta por un servicio de seguridad para tu casa que está apoyado en su propio ecosistema de dispositivos para el hogar inteligente. En este servicio se integran una serie de dispositivos, que se encargarán de vigilar tu casa en todo momento. Los cuatro dispositivos dentro de este servicio del operador son:

  • Altavoz con Alexa: este altavoz te permite usar el asistente de Amazon, para que lo controles por voz. Podrás usarlo para pedirle que active la alarma o la desactive, además de pedirle datos sobre tu cuenta en la operadora (saber el importe de una factura o cuántos datos móviles te quedan).
  • Cámara de vídeo HD: esta cámara te permite ver todo lo que pasa en tiempo real desde tu móvil.
  • Sensor de apertura para puertas.
  • Sensor de movimiento: este sensor activa el sistema de vigilancia y puede detectar movimientos a siete metros de distancia.

Este servicio se encargará de emitir una alarma en caso de que alguien entre en tu casa cuando no estás. Además, puedes recibir avisos con notificaciones por Telegram, incluso se enviarán vídeos por Telegram para que vayas a ver lo que está pasando en casa en ese momento. También se hace posible chatear con tu casa, para poder ver quién entra o sale de casa.

Yoigo Smart Home está ya disponible para los usuarios con fibra del operador. Si lo contratas en enero, tiene un precio especial de solo 10 euros al mes, con una permanencia de 12 meses. Si lo contratas a partir de febrero el precio es de 15 euros al mes, sin permanencia. Los dispositivos se ofrecen en régimen de cesión, es decir, si te das de baja tendrás que devolverlos a la operadora.