OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Noticias y novedades

OPPO estaría preparando su propio procesador de imagen

OPPO estaría trabajando actualmente en su propio procesador de imagen que se usaría en sus teléfonos en un futuro cercano.

6 julio, 2021 11:31

Noticias relacionadas

OPPO es una de las marcas que más presencia han ganado en España con sus teléfonos, entre ellos su plegable que ya pudimos probar. El fabricante está avanzando a gran ritmo en todos los segmentos de mercado y buscan ahora mejorar el procesador de fotos en sus teléfonos.

Esto es algo que harán con un procesador de imagen propio, ya que según diversas fuentes, OPPO estaría trabajando en un procesador de imagen propio, independiente a marcas como Qualcomm o MediaTek. La firma seguiría de esta forma los pasos de marcas como Google.

OPPO mejorará su procesado de imagen

Oppo Find X3 Lite

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

OPPO estaría trabajando actualmente en su propio ISP (Procesador de imagen). Al parecer, el fabricante chino estaría planeando introducirlo ya en su próxima gama alta, con el Find X4. Este procesador se encargaría de procesar la señal de imagen que proviene del sensor de cámara, junto a los algoritmos de procesado diseñados por la marca.

El ISP es algo que tiene gran importancia, porque afecta al resultado final que se obtiene a la hora de sacar fotos. Esto es algo que se puede ver claramente en los Google Pixel, donde ese procesado tiene una enorme relevancia en la calidad de las fotos obtenidas.

Hasta ahora, OPPO ha hecho uso de los ISP de las marcas de procesadores móviles. En sus teléfonos con procesadores Snapdragon ha usado los Qualcomm Spectra y en los modelos con chips MediaTek se ha montado los Imagiq. La marca apostaría ahora por un ISP propio.

El fabricante no ha confirmado de momento esta noticia, pero no serían la primera marca en Android en apostar por su propio ISP. Habrá que ver si finalmente vemos esta nueva gama alta de los OPPO Find X4 con un ISP propio de la firma y cómo será el procesado de imágenes gracias al mismo.