Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

OnePlus se integra oficialmente en OPPO: qué cambia y qué sigue igual

El fabricante chino OnePlus ha publicado un comunicado en el que anuncian su integración dentro la estructura de OPPO, la que era, de facto, la empresa matriz.

16 junio, 2021 15:08

Noticias relacionadas

La competencia en el sector de la telefonía móvil es cada vez más agresiva y España es uno de los mejores ejemplos. En los últimos meses, incluso antes de la pandemia, hemos visto cómo firmas como Xiaomi, Realme, Samsung e incluso OnePlus pugnan por ser la referencia no solo en la gama alta, sino también en la media y baja.

De hecho, OnePlus ejecuto un cambio de estrategia el año pasado con el lanzamiento del OnePlus Nord, con terminales de gama media que buscaban aumentar la cuota de mercado de la firma. Justo esta semana presentaba el OnePlus Nord CE.

Ante la rivalidad con otras marcas han anunciado un nuevo giro en la empresa: se van a integrar dentro de OPPO.

OPPO, Realme y OnePlus

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Omicrono

Seguro que muchos de vosotros lo sabéis pero muchas de las marcas chinas que operan a nivel mundial surgieron de un mismo conglomerado, BBK Electronics.

También de ahí surgió Vivo, aunque este fabricante no opera bajo el mismo paraguas de OPPO.

Sí que lo hacían Realme y OnePlus, aunque este último siempre ha intentado mantener cierta diferenciación con la empresa matriz.

Sin embargo, eso esta a punto de cambiar ya que Pete Lau, CEO de la compañía, ha publicado en los foros de la empresa un comunicado en el que indica que OnePlus se integrará dentro de OPPO.

Qué cambia y qué no

Oppo Find X3 Neo

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Podríamos pensar que esto podría significar la desaparición de la firma como entidad independiente, pero esto es justo lo que niega el directivo.

Según él, OnePlus seguirá manteniendo una estrategia propia con valores como los que la han llevado a la situación actual.

Eso sí, con una mayor integración esperan poder responder más rápido a demandas de la comunidad, como tener actualizaciones más rápidas o poder acceder a mejores componentes para hacer mejores móviles.

Esta es la declaración oficial de OPPO:

Con el objetivo de encontrar aún más sinergias y combinar aún mejor fortalezas y recursos, OPPO y OnePlus están avanzando con más medidas para completar su integración, convirtiéndose OnePlus en una marca independiente dentro de OPPO.

Tras esta integración, OPPO y OnePlus estarán mejor posicionados para trabajar juntos y poder ofrecer productos más innovadores y diferenciados a los consumidores, así como para poderles brindar mejores y más beneficiosos servicios.

No sabemos si OnePlus se centrará sólo en algunos mercados o si en España habrá algún cambio relevante. Está por ver si OnePlus se acaba integrando y disolviendo dentro de OPPO, que mantendría a Realme como marca económica para luchar directamente contra Xiaomi. No es algo que se haya planteado oficialmente pero hay cosas que invitan a pensarlo.

Esperemos que no porque OnePlus ha logrado algo realmente difícil, crear una comunidad de fans y hacer que sus usuarios busquen cambiar de móvil sin dejar la marca. Pocas empresas pueden presumir de eso.