Los mejores gestores de contraseñas para Android

Los mejores gestores de contraseñas para Android

Noticias y novedades

La opción de seguridad definitiva: Google prepara una esperada función para su navegador Chrome

Google está trabajando activamente en un gestor de contraseñas que se integrará dentro de Chrome y hará uso de los Servicios Móviles de Google, el pilar de Android.

10 junio, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Actualmente casi cualquier actividad de la vida diaria tiene una vertiente digital, motivo por el cual es clave tener una buena contraseña en los diferentes servicios online que usamos. O en los pagos móviles, algo que cada vez se usa más en España. Los gestores de contraseñas nos ayudan a que tener múltiples palabras clave no sea incómodo.

Estos programas permiten almacenar todas nuestras contraseñas en un solo lugar y acceder a las mismas con un único password, una especia de llave maestra.

Google se suma a la tendencia de los gestores de contraseñas

Hasta ahora Google había manejado nuestras contraseñas mediante las opciones de Chrome y de Android, pero no tenía un gestor propio integrado.

Esto es lo que parece que está desarrollando, según lo que han visto en ChromeStory. Esto ha aparecido en las modificaciones del código de Chromium (lo traducimos nosotros):

Administrador de contraseñas unificado: utiliza los Servicios Móviles de Google para almacenar y recuperar contraseñas. Advertencia: altamente experimental. Puede provocar la pérdida de contraseñas y afectar al rendimiento.

Esto podría disparar la popularidad de este tipo de programas, sobre todo porque seguramente viniera preinstalado en los móviles Android. Bueno, en los que usan los servicios de Google, que en España son la mayoría.

Entendemos que estaría integrado en Chrome, como una evolución del actual almacenamiento de contraseñas del navegador.

Mientras tanto podéis usar otros servicios como Bitwarden o LastPass, aunque este último obliga a pagar para exprimirlo al máximo. Pero, sobre todo, no uséis la misma contarseña para todo, es algo clave.